

Secciones
Servicios
Destacamos
El barrio de Colonia Requena de Alicante contará con un espacio que portará el nombre de Antonio Colomina -presidente de su asociación de vecinos-, fallecido este miércoles al no poder superar las lesiones que le produjo un accidente de moto durante el fin de semana.
El alcalde Luis Barcala propondrá a todos los grupos políticos del Ayuntamiento participar en un acuerdo propulsado por el equipo de Gobierno para dedicar un espacio público en el barrio a la memoria del dirigente vecinal tras su triste y repentina pérdida.
Noticia relacionada
«Creo que es obligado y estamos trabajando desde el equipo de Gobierno en una propuesta, que trasladaré al resto de los grupos para que se adopte por unanimidad, para dedicar un espacio público en su barrio, digno, representativo de la figura de Antonio Colomina, para inmortalizar su figura y que permanezca en la memoria de todos los alicantinos para siempre», ha anunciado el alcalde.
Barcala se ha mostrado «aún consternado por la terrible noticia de la pérdida irreparable de Antonio Colomina, referente vecinal, no solo de Colonia Requena sino de todo Alicante», de quien ha resaltado que era «un ejemplo de personas comprometida con sus vecinos y con su barrio».
Barcala ha mantenido contacto con la familia desde que se conoció el accidente el pasado sábado para interesarse sobre el estado de Antonio Colomina y ha trasladado este miércoles, al conocerse el fallecimiento, su «abrazo más fuerte y pésame para la viuda, para la familia».
Alicantinos y vecinos de Colonia Requena han improvisado un altar a las puertas del bar 'El loro', regentado por Antonio Colomina como segunda generación tras la apertura del establecimiento, hace décadas, por iniciativa de sus padres.
Las persianas del bar 'El loro' acumulan numerosas muestras de cariño, mientras los vecinos se dan cita en la calle de la Perla para expresar sus condolencias. «Es una pérdida absolutamente irreparable, que notaremos mucho el vacío que va a dejar», se ha mostrado también afectado el alcalde Luis Barcala.
«Antonio era una persona que apreciaba personalmente, que era una figura que ha defendido siempre desde la máxima honestidad a sus vecinos y a su barrio. Tengo que poner en valor la ayuda que ha supuesto para mí a la hora de gestionar situaciones muy complejas que se planteaban en el barrio y donde siempre he encontrado apoyo e interlocución en Antonio y en Ana, su mujer».
Entre los incontables recuerdos de su labor al frente de la entidad vecinal que presidía se han destacado, por parte de las personas que le conocían, aspectos como la atención que prestaba a todos sus vecinos, sin distinción, y particularmente a las personas mayores y más necesitados; así como su labor a la hora de pedir para el barrio y, de forma especial, su implicación durante la pandemia de la covid en el reparto de alimentos dedicándole su tiempo y su propio bar para distribuir los viveres entre los habitantes de Colonia Requena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.