Borrar
La concejal de Comecio, con los representantes de los comercios de Virgen del Remedio en la plaza de Argel. T.A.
Alicante activa en la Zona Norte la nueva campaña comercial por el Día del Padre

Alicante activa en la Zona Norte la nueva campaña comercial por el Día del Padre

La iniciativa 'Para un papá genial. Tenemos el mejor regalo' anima a realizar las compras en los locales de proximidad

Lunes, 11 de marzo 2024, 12:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alicante ha presentado este lunes en la plaza de Argel la campaña de difusión y promoción de las compras con motivo del Día del Padre. Bajo el slogan 'Para un papá genial. Tenemos el mejor regalo', se ha diseñado la campaña con el objetivo de posicionar al comercio cercano y atraer a los clientes. Con este slogan se pretende relacionar la importancia que tiene cada una de nuestras compras, así como el deseo de que se tome conciencia para realizarlas en nuestros barrios y locales más cercanos.

La concejala de Comercio, Lidia López, ha resaltado que «vamos a tener durante todo el año nuevas campañas e iniciativas en las plazas y actividades de dinamización comercial«. El Ayuntamiento ya está preparando la de la primavera, en la que »queremos implicar a todas las zonas comerciales de Alicante para darles una mayor visibilidad y promocionarlas», ha añadido López.

Importancia de comprar en el comercio local

«Debemos concienciarnos sobre la importancia de comprar en el comercio local y los mercados municipales, que son fundamentales en nuestra ciudad y dan vida a nuestros barrios«, resaltó Lidia López al tiempo que destacó que »realizan una atención personalizada al cliente, crean una red de vínculos interpersonales que van más allá de una simple relación comercial por la cercanía y proximidad».

El Ayuntamiento ha contratado una campaña en los medios de comunicación y redes sociales para motivar e incentivar a realizar las compras en las tiendas de cercanía y los establecimientos de barrio para reivindicar la importancia de nuestro comercio tradicional, logrando así atraer a nuevos clientes para darse a conocer de la mano de las asociaciones y entidades locales comerciales y de los mercados con el objetivo de promocionarlo y activarlo. Además tiene en marcha un plan de dinamización e impulsan durante el año varias campañas como la organizada por San Valentín, Carnaval, el Día de la Madre, la Fiesta de la Primavera, Halloween o la importante campaña de Navidad.

Esta es una acción de promoción del comercio que es una reivindicación del sector en los medios locales y en las redes sociales. La concejala Lidia López ha puesto en valor al comercio local transmitiendo que «es esencial para sus ciudadanos y debemos fomentarlo, así como comprar en nuestras tiendas cercanas porque es uno de los principales motores de empleo en Alicante y debemos cuidarlo«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios