Adiós a los toldos de Tabarca
La retirada de estos elementos de sombraje es «inminente»
Los alicantinos tendrán que decir adiós muy pronto al primer intento de dar más sombra a las calles del municipio. El Ayuntamiento de Alicante ha confirmado que los sombrajes instalados hace apenas un mes en la isla de Tabarca se retirarán «próximamente» y de forma «inminente». La portavoz del equipo de Gobierno, Cristina Cutanda, lo ha confirmado este martes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.
Así, los sombrajes instalados el pasado 25 de junio desaparecerán de la isla en plena temporada alta. Y es que, aunque la previsión era contar con ellos todo el verano, la consideración de Bien de Interés Cultural (BIC) de este enclave impide su colocación permanente.
Noticia relacionada
Unos toldos de quita y pon en Tabarca
El contrato, de 166.000 euros, ha resultado polémico al pasar de los más de 200 días inicialmente previstos a poco más de medio mes. Sin embargo, Cutanda ha apuntado que, una vez finalizado el contrato, esos toldos se guardarán y al año siguiente se volverán a instalar.
El consistorio va a retirar estos sombrajes, instalados el 25 de junio, debido a que la isla cuenta con la protección de BIC. El coste del contrato para estos elementos ha sido de unos 166.000 euros.
Cutanda ha señalado que, una vez finalizado el contrato, los toldos se almacenarán para volver a colocarse «en el mismo lugar» el próximo verano. Además, al ser preguntada por si se baraja instalar estos elementos en otros puntos de Alicante donde falte sombra, ha afirmado: «Estamos trabajando sobre todo en hacer espacios de sombraje».
«Por ejemplo, estos toldos, una vez finalizados los dos años, son propiedad del Ayuntamiento y se podrán colocar en cualquier otra ubicación de Alicante», ha manifestado la portavoz del equipo de Gobierno.