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El Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha un estudio piloto en el mercadillo de venta no sedentaria 'José Manuel Gosálbez', el de Teulada, para «poner en valor estos espacios comerciales de venta ambulante» que consistirá en «reorganizar su oferta y convertirlos en seña de identidad comercial de calidad, mejorando sus estructuras, organización y competitividad», han señalado desde la Concejalía de Mercados y Comercio.
La iniciativa, que es la primera vez que se lleva a cabo en la ciudad, pretende no solo actuar en el mercadillo de Teulada, sino transformar el resto de los mercados de venta no sedentaria de Alicante: Babel, Benalúa y Carolinas.
El estudio se centrará en la organización del mercadillo, con un análisis de la competitividad de los productos que se ofrecen, la accesibilidad del espacio, la calidad de los servicios y las infraestructuras disponibles. También está previsto evaluar aspectos como la promoción del mercado, la comunicación con los vendedores y la adecuación de los horarios de apertura con el fin de hacer más atractiva la experiencia para los usuarios.
Una de las primeras acciones ejecutadas es la realización de una encuesta dirigida a los vendedores del mercadillo en Teulada con trece preguntas. Esta encuesta tiene carácter anónimo y para que sea más fácil elaborarla se puede cumplimentar tanto en formato papel como de manera online.
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La encuesta incluye preguntas sobre la organización del mercado, la calidad de los servicios, las infraestructuras disponibles, la satisfacción con el espacio asignado y las propuestas de mejora que los vendedores deseen aportar. La recopilación de esta información va a ser fundamental para el diseño de un plan de acción que permita mejorar tanto la competitividad como la sostenibilidad del mercadillo.
De esta forma se va a obtener la opinión directa de los comerciantes sobre diversos aspectos del funcionamiento del mercadillo. La edil Lidia López resalta que «la opinión y participación de todos los vendedores es fundamental para el éxito del estudio, ya que son ellos los que mejor conocen estos espacios y las posibles mejoras».
La concejala de Mercados y Comercio, Lidia López, ha explicado que con el estudio se pretende «optimizar la estructura de nuestros mercadillos, mejorar la experiencia de compra y venta, y a su vez dinamizar y revitalizar tanto su actividad comercial como el entorno en el que se desarrollan con un espacio más organizado para el público«, así como añadió la edil »darles un valor añadido con mejores servicios que incrementen la competitividad de sus puestos».
La modernización de los mercados de venta no sedentaria forma parte de un plan llevado a cabo por el equipo de Gobierno como una herramienta clave que favorezca el comercio de proximidad.
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