Borrar
Viviendas que se reformarán en la calle Antonio Martín Trenco, en San Blas. A.A.
Alicante rehabilitará 161 viviendas públicas en San Blas

Alicante rehabilitará 161 viviendas públicas en San Blas

Se unen a los 268 pisos que se reformarán en Virgen del Remedio

Martes, 18 de junio 2024, 13:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Alicante rehabiliará 161 casas públicas ubicadas en el barrio de San Blas, en la calle Antonio Martín Trenco. Estos cuatro bloques se unirán al proyecto de rehabilitación de otras tantas 268 pisos en Virgen del Remedio. En total, son 449 las viviendas las que se incluyen en el Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio cofinanciado con 9.996.012 euros de fondos europeos Next Generation.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes solicitar a la Generalitat Valenciana la ampliación del ámbito de actuación del proyecto de rehabilitación de viviendas de Virgen del Remedio estos cuatro bloques en San Blas.

En principio, el Consistorio solicitó y resultó adjudicatario de ayudas para rehabilitar 456 viviendas en Virgen del Remedio. Sin embargo, después de un periodo de intermediación con todas las comunidades de propietarios, fueron 288 los que se adscribieron al programa.

Por este motivo, con el objetivo de aprovechar al máximo los casi diez millones de euros de subvención, ahora la Junta de Gobierno ha aprobado un informe en el que solicita a la Generalitat que amplíe el ámbito de actuación de este programa de rehabilitación para intervenir en 161 inmuebles públicos del Patronato Municipal de Vivienda en el barrio de San Blas. Los pisos están ubicados en los bloques 8, 10, 12 y 14 de la calle Antonio Martín Trenco.

Este proyecto de rehabilitación, dividido en cuatro fases entre 2023 y 2026, tiene tres objetivos: la mejora energética de los edificios de viviendas y sus respectivos entornos, la sustitución de cubiertas y acometidas de instalaciones comunes y mejora de la accesibilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios