Borrar
Así quedarán los bloques reformados de Virgen del Remedio. A.A.
Acuerdo con los propietarios para rehabilitar 288 viviendas en Virgen del Remedio

Acuerdo con los propietarios para rehabilitar 288 viviendas en Virgen del Remedio

El inicio está previsto a comienzos de 2025 con un plazo de ejecución de un año

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 5 de junio 2024, 15:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Alicante ha cerrado un acuerdo con un amplio número de comunidades de propietarios de Virgen del Remedio para la rehabilitación de un total de 288 viviendas y 12 escaleras de este barrio de la zona Norte de la ciudad, en el marco del ambicioso proyecto de recuperación de inmuebles y sus respectivos entornos cofinanciado con fondos europeos Next Generation.

Después de un periodo de intermediación con todas las comunidades de propietarios de las 452 viviendas ubicadas en siete manzanas de este barrio, el pasado viernes, 31 de mayo, finalizó el plazo de adhesión de los interesados en incorporarse a esta actuación que forma parte del segundo Plan Integral de Barrios de la Zona Norte. Los propietarios que declinaron adherirse a la actuación también firmaron el correspondiente escrito de renuncia.

Una vez completado el proceso de adhesión, el siguiente paso para acelerar la rehabilitación será la instalación en el barrio de una oficina técnica para gestionar todos los trámites relacionados con las obras, cuyo inicio está previsto para comienzos de 2025 con un plazo aproximado de ejecución de un año.

«Estamos muy satisfechos por la efectiva puesta en marcha de esta actuación histórica en la zona Norte de Alicante después de ocho años de parálisis, inacción y olvido por parte del Tripartito de izquierdas del Botànic», ha destacado este miércoles el concejal de Gestión de Fondos Europeos y Presidencia, Antonio Peral.

Mejora energética

Este proyecto de rehabilitación, dividido en cuatro fases entre 2023 y 2026, tiene tres objetivos: la mejora energética de los edificios de viviendas y sus respectivos entornos, la sustitución de cubiertas y acometidas de instalaciones comunes y la instalación de ascensores para dotar a las plantas de viviendas de accesibilidad. En concreto, las obras prevén la mejora de la envolvente con el forrado por el exterior de las fachadas, la colocación de doble ventana en todos huecos y el aislamiento térmico de la cubierta, que conlleva una reducción del consumo energético del 50%.

«Estas obras contribuirán a transformar totalmente el espacio urbano en esta zona de Virgen del Remedio, recuperarán el entorno y darán un salto de calidad a las viviendas con una mejora considerable de la accesibilidad y su eficiencia energética», ha añadido Peral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios