Alicante se refuerza para Hogueras y verano con 104 nuevos policías locales
De estas plazas 7 son en turno libre consolidación y 97 de turno libre oposición
La ciudad de Alicante contará con 104 nuevos policías locales que reforzarán las plantillas del cuerpo de seguridad de cara a Hogueras y al resto de la temporada alta, en la que se espera la llegada de un aluvión de turistas.
Los nuevos agentes han sido presentados este miércoles durante el acto de toma de posesión celebrado en la plaza del Ayuntamiento y al que han acudido el alcalde en funciones, Luis Barcala, y el concejal de Recursos Humanos y Seguridad, José Ramón González.
El incremento de estas plazas, 7 en turno libre consolidación y 97 de turno libre oposición, corresponden a la la Oferta de Empleo Público del año 2016 a 2022, en la que el Ayuntamiento ha invertido mñas de 2,9 millones de euros y que se realiza tras el periodo de formación que se lleva a cabo por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública (Ivaspe) de la Generalitat.
Barcala ha calificado el día de «importante e histórico para la ciudad» y ha subrayado que estos nuevos agentes «tienen la responsabilidad de velar por la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos». El primer edil les ha deseado una larga carrera y ha pedido que «porten la placa con orgullo».
Estos nuevos agentes se incorporan en plenas Hogueras como funcionarios de carrera a todas las unidades tales como las de Barrio, Playas, Seguridad Ciudadana, Tráfico, Servicio Nocturno o la Fox.
El concejal de Seguridad ha valorado positivamente la toma de posesión al ser «la más numerosa que ha habido en la historia del Ayuntamiento de Alicante». Gonzálezz ha felicitado a los agentes y ha pedido «implicación en la seguridad de todos los alicantinos».