Secciones
Servicios
Destacamos
Alicante procederá al realojo de los inquilinos de las cuatro casas de propiedad municipal situadas en la calle del Vial de los Cipreses en viviendas de alquiler social. El consistorio ha valorado que esta es la mejor solución debido al coste y el tiempo necesario para la rehabilitación de estos inmuebles.
El Patronato Municipal de la Vivienda ha habilitado cuatro viviendas de su parque inmobiliario para tal fin a las accederán los realojados en una actuación coordinada con los equipos de la concejalía de Bienestar Social. Las familias conocerán sus nuevas viviendas antes del 12 de diciembre.
Este martes, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado el expediente para encargar al Patronato Municipal de la Vivienda de Alicante el proceso de realojo de los ocupantes de las viviendas de titularidad municipal de Vial de los Cipreses. Con ello se cumple el acuerdo plenario del pasado 26 de septiembre -a propuesta del grupo Esquerra Unida-Podem- para intervenir de manera urgente con las medidas correctivas necesarias para garantizar la salud y la seguridad de las familias que viven en estas viviendas.
El concejal delegado del Patronato de la Vivienda, Carlos de Juan, ha explicado, tal y como figura en el acuerdo, que «después de analizar los costes y el tiempo necesario para contratar y realizar las obras de reforma, se estima que es mucho más conveniente realojar a los residentes de las viviendas municipales sitas en la calle Vial de los Cipreses nº 61, 63, 67 y 69, en viviendas disponibles del parque inmobiliario del Patronato Municipal de la Vivienda de Alicante».
Sin embargo, según fuentes cercanas a los afectados, las familias muestran su preocupación por conocer el precio de alquiler social que deberán afrontar con la reubicación, ya que muchas de ellas perciben la renta mínima de inclusión.
Esta operación de realojo se desarrollará por el Patronato Municipal de la Vivienda, junto con el equipo de la Concejalía de Bienestar Social que hace el seguimiento de los residentes de las viviendas de la Calle Vial de los Cipreses. Desde el equipo de gobierno también han informado de que estos inmuebles municipales cuentan con problemas en el techo y que por ello es necesario el desalojo durante la reparación, ya que hay riesgo de caída de techo en algunas de estas viviendas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.