Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Alicante ha proyectado 49 nuevas viviendas sociales en la ciudad, que se suman a los 13 pisos en construcción en El Portón, en el Casco Antiguo. De todas ellas, 32 se ubicarán en un nuevo edificio de San Blas y 10 en ... San Gabriel, mientras que las siete restantes estarán repartidas en distintos puntos de la ciudad.
En ttoal la inversión del consistorio es de cinco millones de euros. Una inversión que «reactivará el parque de vivienda pública con el impulso de nuevos proyectos constructivos o derehabilitación», explica el concejal del Patronato Municipal de Vivienda, Carlos de Juan.
Destaca la construcción de 32 nuevas viviendas en la calle Ceuta número 5, en el barrio de San Blas. Con un presupuesto de casi 3,5 millones de euros, el consistorio ya prepara todos los pliegos para sacar a concurso las obras de este futuro edificio social.
En cuanto a las 13 viviendas en construcción en El Portón, el Ayuntamiento ha anunciado que acaba de resolver el contrato por incumplimiento de la empresa constructora y volverá a sacar a licitación esta construcción, con la esperanza de que estén disponibles para finales de 2025.
Además, se ha aprobado el proyecto de rehabilitación de 10 viviendas en el antiguo edificio de maestros de propiedad municipal en San Gabriel con una inversión de 1,05 millones de euros, sumándose así al futuro plan de licitación de obras de puesta en uso de siete viviendas para alquiler social.
Desde el consistorio, destacan en estos primeros compases de gobierno la adjudicación de contatos de alquiler de 16 viviendas sociales, de las que 12 son destinadas a población universitaria, tres viviendas situadas en el Casco Antiguo del Programa de Alquiler Asequible y una del Proyecto de Viviendas de Inclusión Social.
El Patronato Municipal de la Vivienda asegura haber reducido en dos tercios la lista de espera para acceder a viviendas pñublicas desde 2016. En este periodo se ha atendido a 118 adjudicatarios, formalizado 75 contratos de arrendamiento y aceptando 43 renuncias, quedando en lista de espera 66 solicitudes. Además, se han contestado por escrito otras 57 solicitudes con derivaciones al Programa de Alquiler Asequible o al EVHA (Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo) de la Generalitat.
Actualmente el consistorio gestiona unos 746 pisos con régimen de alquiler a largo plazo en su mayoría, salvo las 72 viviendas intergeneracionales del edificio de la plaza América y las 54 del edificio de viviendas universitarias del Casco Antiguo para estudiantes y personal investigador.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.