Borrar
Reunión del Alicante Convention Bureau. A.A.
Alicante prevé cerrar este año con 67 congresos y más de 12.000 participantes

Alicante prevé cerrar este año con 67 congresos y más de 12.000 participantes

Alicante Convention Bureau decide crear un grupo de trabajo con nueve representantes del sector

Todo Alicante

Alicante

Lunes, 10 de junio 2024, 17:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El turismo Mice (congresos, reuniones, eventos, convenciones e incentivos) recupera la «línea ascendente» en Alicante y la ciudad prevé cerrar el año 2024 con un total de 67 congresos, sin contar viajes de incentivos, y más de 12.000 asistentes.

Así se ha dado a conocer este lunes durante la celebración de la asamblea del Alicante Convention Bureau, oficina dependiente del Patronato de Turismo Alicante City&Beach en la que se integran cerca de 90 hoteles, agencias de viajes y de eventos, restaurantes, espacios singulares y empresas de transportes.

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha destacado la «apuesta de futuro por el turismo Mice por su alto impacto económico y social en la ciudad, con la vista puesta en el futuro Centro de Congresos que va a suponer poder dar el gran salto dentro de este segmento».

«Queremos actualizar y modernizar el reglamento interno del Alicante Convention Bureau de manera que se agilice el trabajo conjunto con el sector y avanzar de la mano con todas las empresas y agentes implicados», ha resaltado.

En este sentido, la asamblea ha decidido crear un grupo de trabajo conformado por nueve representantes del sector, en el que estén representados todos los subsectores que forman parte del mismo. Este grupo de trabajo mantendrá encuentros periódicos para analizar la captación de citas y poner encima de la mesa las necesidades detectadas para ofrecer un «mejor servicio» al turismo Mice, así como tomar decisiones de las que se informará a todos los miembros. La idea es crear un grupo «dinámico», cuyos representantes vayan rotando entre los miembros.

En el transcurso de la asamblea, la responsable de la oficina Alicante Convention Bureau ha presentado los datos semestrales. Hasta la fecha, Alicante ha acogido 35 congresos con 6.363 asistentes y prevé cerrar 2024 con otras 32 citas, en las que se esperan 5.885 asistentes. De esta forma, finalizaría 2024 con 67 congresos y 12.248 asistentes. En este cómputo no se contabilizan los viajes de incentivos y eventos de empresa.

Además, ya están cerrados ocho congresos -la mayoría médicos- para 2025, con algunas reuniones importantes como el de la Asociación Española de Endodoncia, que prevé 1.200 participantes. También hay tres más programados para 2026, entre ellos ACIEK de la Academia de Innovación, Emprendimiento y Conocimiento, que reunirá a unos 600 profesores universitarios llegados de todo el mundo.

Por otra parte, y dentro de la estrategia de modernización e impulso del Alicante Convention Bureau, a mediados de este primer semestre se han puesto en marcha las redes sociales propias de la oficina en Instagram y Linkedin para difundir su actividad y dar a conocer espacios para cualquier asociación o empresa interesada en organizar un congreso o evento en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios