Borrar
Uno de los caminos intervenidos. A.A.
Alicante mejora 27 caminos en las partidas rurales

Alicante mejora 27 caminos en las partidas rurales

El Plan de Asfaltado ha finalizado con una inversión de 1,3 millones de euros | La medida ha permitido reparar los daños de las lluvias y mejorar la accesibilidad en viarios de El Rebolledo, Moralet, Cañada del Fenollar, Alcoraya, Fontcalent y Monnegre

Sábado, 21 de octubre 2023, 18:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Alicante ha completado el Plan de Asfaltado en las Partidas Rurales para la renovación y pavimentación de 27 caminos y calles de tierra. Esta actuación, que se ha desarrollado a lo largo del último año con 1,3 millones de inversión, ha permitido reparar los daños ocasionados por las lluvias y mejorar la accesibilidad a los vecinos del Moralet, la Cañada del Fenollar, Rebolledo, Alcoraya, Fontcalent y Monnegre.

La concejal de Infraestructuras, Cristina García, ha resaltado que «con este programa se han mejorado las comunicaciones en seis partidas rurales de Alicante, facilitando la accesibilidad a sus hogares a muchos vecinos que hasta ahora tenían que atravesar caminos de tierra y en mal estado».

Esta importante actuación impulsada por la concejalía de Infraestructuras ha requerido una inversión de 1.354.050 euros y ha sido ejecutada por las mercantiles Asfalto de Construcciones Aitana S.L. y Vives Dalmau S.L. La intervención acometida ha requerido la realización de labores de replanteo, desbroce y limpieza de los terrenos previa al asfaltado de las calles y caminos objeto de la mejora.

1.354.050 euros

de inversión

27 caminos

renovados

Cristina García ha resaltado que «es un compromiso prioritario que adoptó el gobierno municipal de Luis Barcala y que hemos cumplido para que los vecinos de las partidas rurales de Alicante disfruten de mejores condiciones de accesibilidad, con renovadas infraestructuras y servicios, impulsando así un plan histórico de más de tres millones de euros que se aprobó y consensuó con los vecinos».

Con este plan se han reparado tanto los daños ocasionados por las lluvias torrenciales, como el asfaltado de viarios de tierra para mejorar su accesibilidad, atendiendo las peticiones realizadas por las asociaciones vecinales y sectoriales canalizadas a través de la Junta de Distrito que las representa.

La intervención realizada en todas estas zonas ha contribuido a mejorar el estado de firme y señalización de los caminos de las partidas, así como las obras de drenaje existentes, con la finalidad de conseguir unas condiciones de seguridad de circulación mejoradas y evitar su deterioro cuando se produzcan lluvias.

Esta actuación ha permitido el asfaltado en el Moralet de las calles: Danubio, Volga, Támesis, Rebeco, La Lira, Tubaria, Mar Negro y Sarnatxo, junto a las avenidas del Ciervo y de los Ríos. En la Cañada del Fenollar, en las calles Andorra, Acebo, Nandina y Cabo Ortegal. Además, los caminos del Departamento del Agua, Puente Padilla, Azucena, de la Uva, Camino Meca y la avenida de las Setas. En el Rebolledo se ha actuado en el camino de la Atalaya, en la Alcoraya, en los caminos Casa de los Gemelos, Milano y Sierra de los Leones; en Fontcalent, en la calle Teide y los caminos Lo Lucas y Pepe Campaneta; y finalmente, en el Monnegre, en el camino de la Pólvora.

Asimismo, se ha procedido a la repavimentación de la calle Casillas, en El Rebolledo; las de las calles Casia, Bambú y el camino de la Ermita de San Jaime, en la Cañada del Fenollar, y el desbroce lineal de varios caminos y calles de las partidas rurales de Alicante.

Previamente a esta intervención, el Ayuntamiento de Alicante también ejecutó obras de mayor envergadura en el camino de La Molineta colocado marcos de hormigón prefabricado y muros subterráneos para canalizar las aguas pluviales y subsanan los daños ocasionados por las lluvias torrenciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios