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La movilidad entre Alicante y Elche empieza a tener consecuencias positivas para la ciudadanía. Tras la cumbre de primeros ediles de las dos ciudades el pasado septiembre, este martes se ha dado el primer paso firme para que exista un bono de transporte conjunto.
Los ... concejales de Movilidad Urbana de Alicante, Carlos Juan y el de Elche, José Claudio Guilabert, han abordado en una reunión diferentes aspectos de conexión entre ambos municipios. Así, además, han incluido en la agenda la prolongación de carriles bici y otras vías.
En esta primera reunión, los ediles han coincidido en señalar la necesidad de cerrar la conexión mediante carril bici en la vía parque entre Alicante y Elche para lo que se solicitará a la Generalitat el desarrollo del correspondiente proyecto.
Por ello, han anunciado que en enero está previsto que ambos representantes municipales se reúnan con el director general de Transportes, Manuel de los Ríos. El objetivo será ver las opciones de mejora en las líneas interurbanas y la posibilidad de gestionar una nueva tarjeta prepago única que facilite el transporte público entre Alicante y Elche, a la vez que mejore las frecuencias y conectividad entre líneas.
Al finalizar la reunión, los dos concejales han coincidido en la necesidad de realizar la conexión entre el sur de Alicante y la zona de playas del término municipal del Elche (Arenales-Altet). Para ello, ambos consistorios se pondrán a trabajar en una propuesta que trasladarán a la Diputación de Alicante.
Por último, se ha acordado que la siguiente reunión sea a tres bandas (incluirá al Aeropuerto Miguel Hernández). Los ayuntamientos quieren empezar a saber con qué previsiones urbanísticas y logísticas deben trabajar de cara a una futura segunda pista en el aeropuerto. También se ha marcado como prioritaria la conexión mediante ferrocarril de esta gran infraestructura aeroportuaria tan necesaria para la provincia de Alicante.
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