Alicante comienza la instlación de boyas en las playas
El PSOE critica la falta de planificación en la contrata de hamacas y sombrillas
Con el calor subiendo el termómetro en Alicante, los arenales de la ciudad han comenzado este 1 de julio sin algunos de los servicios habituales. Así, playas como la del Postiguet todavía no cuentan con las boyas que balizan la zona de baño y facilitan la labor de los servicios de socorrismo.
La portavoz del equipo de gobierno, Cristina Cutanda, ha señalado que este año se ha firmado una nueva contrata y que el retraso se debe a ello. De hecho, ha destacado que ya se ha comenzado su instalación en Urbanova y que los trabajos finalizarán a lo largo de esta semana.
Sin embargo, el grupo municipal socialista considera que esta situación evidencia una falta de planificación. A estas críticas se suma la ausencia de sombrillas y hamacas en algunas playas que, aunque el contrato prevé su instalación antes del inicio de la temporada alta, aún no han sido colocadas.
Noticia relacionada
Unos toldos de quita y pon en Tabarca
La portavoz adjunta socialista, Trini Amorós, ha criticado duramente al equipo de gobierno y ha considerado esta carencia de servicios «fundamental para alcanzar la excelencia». En ese sentido, ha denunciado que todavía no se haya puesto en marcha el servicio de sombrillas y hamacas, por ejemplo, en la playa del Postiguet o en la isla de Tabarca.
Y no solo eso. También ha cuestionado la gestión de los toldos instalados en Tabarca para proporcionar sombra en sus calles, ya que solo estarán en uso durante 18 días, pese a haber supuesto una inversión municipal de 165.649 euros. En la isla, los vecinos también demandan la intalación de las tumbonas y sombrillas y la sustitución de las pasarelas de madera.

«La situación actual denota la desorganización en la gestión turística de Alicante, que tiene al frente a un alcalde que no sabe cuándo vencen los contratos y, por tanto, no licita servicios básicos con tiempo suficiente para satisfacer las necesidades de alicantinos y visitantes, y así ofrecer un servicio de calidad», ha manifestado Amorós.
En cuanto a los toldos de Tabarca, desde el PSOE han recordado que, una vez formalizado el contrato, se elaboró un informe técnico que advertía que, al tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC), estos elementos solo podían colocarse con motivo de eventos concretos, como las festividades de San Pedro y San Pablo o la Virgen del Carmen.
«Barcala lleva siete años al frente de Alicante, pero sigue sin conocer la ciudad ni las necesidades de quienes vivimos aquí y de quienes nos visitan. Es inaudito que el alcalde autorice una inversión de 165.649 euros para instalar toldos en un BIC sin haber consultado antes a los técnicos de Patrimonio», ha señalado la edil.
Amorós ha concluido que esta actuación demuestra «el poco respeto que el PP tiene hacia el patrimonio de todos los alicantinos y alicantinas. Lo convierte en un obstáculo, cuando nuestro patrimonio debería ser una oportunidad para mostrar al mundo nuestra historia y nuestra singularidad».
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.