Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Las fuertes rachas de viento, que han llegado incluso a 70 kilómetros por hora, han obligado al cierre de varios puntos de la ciudad de Alicante. Así, el Ayuntamiento de la localidad ha comunicado el cierre por precaución del Castillo de Santa Bárbara.
Además de echar el candado al monumento más emblemático de la ciudad, el consistorio cerrará los parques de El Palmeral y Lo Morant, además de reforzar la vigilancia preventiva en otros puntos como el Portal de Elche, Canalejas y Gabriel Miró.
Por el momento el temporal ha dejado lluvias débiles en la ciudad de Alicante. Según datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet), en las últimas ocho horas se han alcanzado alrededor de 4 litros por metro cuadrado, lejos de los casi 40 que se han registrado en varios puntos de la provincia.
⚠️ A causa de las fuertes rachas de viento, se ha procedido al cierre por precaución del Castillo de Santa Bárbara y de los parques de El Palmeral y Lo Morant. También se refuerza la vigilancia preventiva en otros puntos como el Portal de Elche, Canalejas y Gabriel Miró
— Ayuntamiento Alicante (@alicanteayto) October 29, 2024
Por el momento la DANA está teniendo más incidencia en la provincia de Valencia, donde se han producido importantes inundaciones. En Alicante lo más reseñable son las fuertes rachas de viento, que en zonas costeras podrían llegar hasta los 70 kilómetros por hora.
Con todo la Agencia Estatal de Meteorología mantiene el nivel de alerta amarillo por las lluvias y los efectos adversos que trae consigo el temporal. Se esperan olas de casi cinco metros y rachas fuertes de viento que se podrán ir hasta los 65 kilómetros por hora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicada la Oferta de Empleo Público de 2024 de la Junta
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.