Un agosto con la avenida Niza renovada
El Ayuntamiento de Alicante confirma el que las obras acabarán en plazo y una parte de las actuaciones ya han terminado
La avenida Niza continúa levantada en parte pero, aunque para quienes pasean a diario por la playa de San Juan parece imposible, en agosto todo estará totalmente acabado. Así lo confirman fuentes municipales que insisten en que la obra va en plazo y acabará a principios del próximo mes.
Las actuaciones, que comenzaron el 4 de noviembre, cuentan con un plazo de actuación de nueve meses y un presupuesto de 4,5 millones de euros y con ellas se busca dar un tratamiento unitario a este paseo y mejorar la confortabilidad de los usuarios. Se trata del último tramo pendiente de renovación de la playa de San Juan, de 925 metros de longitud, situado entre la calle Irlanda y el límite del término municipal con El Campello. Si todo va bien deberían acabar alrededor del 8 de agosto.
La intervención integral incluirá actuaciones sobre el pavimento, el murete que separa el paseo de la playa y el mobiliario existente. Además, se incorporarán elementos de calidad para modernizar este espacio, en consonancia con la rehabilitación realizada en la primera fase.
Actualmente, parte de esa obra está prácticamente acabada. Especialmente aquella que afectava al pavimento en las zonas en las que hay bares y chiringuitos a la que se le ha dado prioridad para permitir que empezaran la temporada con normalidad.
En el resto del paseo queda colocar parte del suelo renovado pero se están instalando ya las nuevas zonas verdes y espacios con vegetación. Además se han realizado actuaciones como la colocación de maderas y otros elementos previstos en la remodelación.
Características de la obra
Esta actuación, proyectada sobre terrenos integrados en el dominio público marítimo terrestre, dispone de autorización de ejecución de obras según informe emitido en fecha 8 de febrero de 2024 por el Servicio Provincial de Costas en Alicante y resolución de la Dirección General de Costas, Puertos y Aeropuertos de la Generalitat Valenciana de fecha 8 de marzo de 2024.
En cuanto a la accesibilidad, el proyecto establece una rasante única para favorecer las escorrentías hacia la arena de la playa eliminando los imbornales innecesarios. Las palmeras del paseo se mantienen y se trabajará también en la mejora y acondicionamiento de los alcorques, además de incorporar más vegetación.
Con esta actuación se complementa la obra realizada de las mismas características en el tramo comprendido entre la avenida de Bruselas y la calle Irlanda.