Borrar
Una de las vallas de madera de pino instaladas en la isla de Tabarca. T.A.
Adiós a las anacrónicas vallas de metal en Tabarca

Adiós a las anacrónicas vallas de metal en Tabarca

El Ayuntamiento de Alicante las sustituye por otras de madera de pino y mejorar la seguridad en las calas de la isla

Ana Jover

Alicante

Sábado, 9 de diciembre 2023, 14:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tabarca es una isla que invita a recorrerla de punta a punta. La isla bonita alicantina cuenta con una ruta circular en la zona no habitada y numerosas callejuelas que desembocan en las calas donde uno espera atardeceres.

En esa imagen de postal, sus residentes y sus miles de visitantes encontraban hasta ahora un anacronismo: sus vallas de metal, algunas corroídas por el salitre del mar. A partir de ahora esa vista se verá modificada por unas nuevas de madera de pino, según ha informado el Ayuntamiento.

El área responsable ha sido Infraestructuras que ha renovado estos dispositivos para «mejorar la seguridad de vecinos y visitantes y, al mismo tiempo, adecuar su integración en el entorno». En concreto las nuevas vallas de han instalado en las calas del Birros y la Guardia, la del Llop Marí, la zona de la Plaza Baillencourt y la zona del restaurante Gloria.

La renovación del vallado salió a licitación a finales de septiembre por valor de 43.735 euros La concejala Cristina García ha explicado que «con esta iniciativa seguimos mejorando la isla de Tabarca con elementos que son más propios del privilegiado entorno natural en el que se encuentran y que mejoran también la seguridad».

Inversiones

Infraestructuras ha invertido 1,7 millones en los últimos meses para materializar tres proyectos importantes para la isla. El primero, la ampliación del cementerio con la que se ha conseguido triplicar su capacidad y que ya está ejecutado.

El segundo, que está en marcha, consiste en la reforma del edificio de servicios municipales que alberga el museo y el tercero, ya finalizado también es la citada renovación del vallado de las calas.

Los vecinos de la isla llevan años demandando mejoras para uno de los atractivos turísticos y medio ambientales más relevantes de la ciudad y del la Comunitat Valenciana. Tabarca es la única isla habitada de la región y fue la primera reserva marina de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios