Borrar
La concejala de Comercio, Lidia López. AA
Actividades, realidad virtual y música: así es la nueva contrata de dinamización comercial de Alicante

Actividades, realidad virtual y música: así es la nueva contrata de dinamización comercial de Alicante

La ciudad adjudica por 400.000 € este proyecto que renueva las acciones y multiplica las campañas | El programa duplica su inversión y contempla mejoras con actividades complementarias por 60.258 euros

Domingo, 25 de febrero 2024, 13:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Alicante activó el pasado martes su nuevo plan de dinamización comercial con más actividades, eventos e inversión. La junta de Gobierno adjudicó esta semana a la mercantil Aza Animaciones, S.L.U el nuevo contrato municipal de servicios de organización y desarrollo de campañas de animación en el centro tradicional y barrios de la ciudad.

De esta forma la concejalía de Comercio, Hostelería y Consumo, dirigida por la edil Lidia López, da luz verde e impulsa un contrato muy importante que cuenta con un plazo de tres años y la posibilidad de dos prórrogas más para ejecutarlo, y un presupuesto que se ha duplicado en esta licitación adjudicado por 397.515. El principal objetivo es apoyar al comercio de proximidad, incentivar el consumo y ayudar a uno de los principales motores de la economía Alicante, que tiene un tejido empresarial conformado por más de 3.200 empresas.

La concejala resaltó «la firme apuesta municipal por el comercio, que forma parte de una estrategia avanzada de apoyo y respaldo del sector con campañas de dinamización y eventos en el centro y los barrios que reactiven la actividad y atraigan a nuevos clientes».

Mejoras del nuevo contrato y mayor inversión

Asimismo el nuevo licitador ha ofrecido mejoras en el contrato entre las que destacan actividades complementarias valoradas en más de 60.258 euros, y como anunció la concejala Lidia López también se prevé «un complemento de 50 horas de un monitor de ocio educativo y tiempo libre y un animador Speaker que dinamice cada campaña del evento, informando de las actividades y de manera puntual ofreciendo publicidad de los organizadores del evento».

Alicante cuenta con un tejido comercial económica y socialmente muy potente que el Ayuntamiento respalda poniendo en marcha campañas y jornadas de dinamización que se diseñan durante el año con talleres, actividades y eventos, como la que se inicia próximamente por el Día del Padre, Madre, la Primavera, Halloween o la importante campaña de Navidad o el Carnaval, entre otras.

La concejala Lidia López incidió en resaltar que «el aumento de presupuesto y el esfuerzo que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento para poner en valor estas acciones están dando unos resultados muy positivos en el comercio local, y son medidas de apoyo directas para fomentar las compras y al sector. Así como mejoran, activan y fidelizan a los consumidores de la zona y atraen a nuevos usuarios y visitantes durante todo el año».

Nuevas propuestas

Con este servicio se van a poder ofrecer actividades de animación de calle, espectáculos, actuaciones infantiles. En cada una de las campañas, se organizarán actividades con realidad Virtual, photocall 360, bola de nieve, piano musical, cabina voladora, además de hinchables tematizados y cualquier otra atracción que sea original y novedosa.

De esta forma, desde el Ayuntamiento promueve una ciudad más atractiva y activa a través de la programación de eventos para atraer al público a las calles comerciales y crear un flujo de nuevos clientes que a su vez puedan disfrutar de un momento de entretenimiento y ocio mientras realizan sus compras, durante todo el año.

«La dinamización comercial es muy necesaria y desde la política y acción pública debemos seguir siendo esa palanca clave que logre potenciar nuestro comercio de proximidad, impulsar su crecimiento y mejorar su competitividad», aseveró la edil Lidia López quien a su vez añadió que «el Ayuntamiento va a continuar trabajando por el comercio con nuevos bonos, planes, y actividades que motiven a los ciudadanos a realizar las compras en las tiendas de nuestros barrios y establecimientos de proximidad».

El Ayuntamiento lanza estas acciones de promoción del comercio y actividades en plazas y barrios, así como las campañas en los medios locales y redes sociales atendiendo también una reivindicación del sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios