Borrar
Cursos del Cerca en una imagen de archivo. AA
Abierta la inscripción al Campus de Verano del Cerca Alicante

Abierta la inscripción al Campus de Verano del Cerca Alicante

La Escuela de Verano se inicia el 25 de junio hasta el 6 de septiembre, en horario de 8.30 a 14.30 horas, con más de 300 plazas para escolares de 6 a 12 años

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 22 de mayo 2024, 16:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Talleres de cocina y reciclaje, manualidades, juegos, multideporte, robótica, cursos de ciencia y excursiones, entre otras actividades forman parte del Campus de Verano 'Cocinando Sonrisas 2024' que el Centro Educativo de Recursos de Consumo de Alicante - Cerca - ha planeado para este verano.

Este espacio, dependiente de la concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Alicante, ha abierto las inscripciones para esta propuesta infantil que se celebrará entre junio y septiembre. El Cerca ofrece una amplia programación para que los menores se diviertan aprendiendo en estos meses estivales.

La Escuela ya ha abierto su plazo de inscprición y está dirigida a escolares de 6 a 12 años, y se realizará del 25 de junio al 6 de septiembre en horario de 8.30 a 14.30 horas.

La concejala de Comercio y Consumo, Lidia López, señaló que «el objetivo del campus es doble en primer lugar se ofrece un campus para que las familias puedan conciliar durante los meses de verano con una amplia programación, y a su vez seguimos fomentando la alimentación con actividades educativas y formativas sobre el consumo y la alimentación saludable y sostenible que se vienen desarrollando con la población infantil de los Centros Escolares de la ciudad durante el año con expertos».

Las actividades se realizan en las cocinas del Cerca

El Ayuntamiento de Alicante cede las instalaciones del Cerca, situadas en los bajos del Mercado Central, para realizar los talleres del Campus. La actividad principal de la Escuela es la alimentación y la gastronomía, por lo que los alumnos, todos los días, desarrollarán una receta saludable en sus cocinas, que tendrán que cocinar ellos mismos bajo la supervisión de monitores y asesorados por nutricionistas que les explicarán las propiedades de cada uno de los alimentos que se están elaborando.

Los talleres de reciclaje, cambio climático y medioambiente enseñarán formación sostenible de una forma muy práctica y divertida. También todos los días, está programada una actividad de creatividad y de manualidades basado en la economía circular, de manera que se reutilizan materiales reciclables para realizar estas manualidades.

Asimismo las actividades formativas se complementan cada semana con juegos de agua, manualidades, juegos tradicionales, una Gymcana por el Mercado Central, donde realizan pruebas de compra y safáris fotográficos de alimentos, y excursiones por lugares instructivos e interesantes de Alicante.

Cómo apuntarse

Como novedad este año se ofertan talleres de robótica y ciencia, y las inscripciones se pueden hacer a través del teléfono 691556579. Para solicitar más información se puede hacer a través del e-mail, adensalud@gmail.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios