Borrar
Elon Musk.
Elon Musk comenzará a cobrar a los nuevos usuarios de X por publicar en la red social

Elon Musk comenzará a cobrar a los nuevos usuarios de X por publicar en la red social

El magnate sudafricano les obligará a pagar una suscripción anual para «frenar a los bots»

Iñaki Juez

Martes, 16 de abril 2024, 12:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo paso para que X (antes Twitter) sea totalmente de pago. Elon Musk ha anunciado este lunes que próximamente comenzará a cobrar a los nuevos usuarios por publicar en su red social. Su excusa: «frenar a los bots», una de las obsesiones del dueño de SpaceX y Tesla desde que hace año y medio adquirió la plataforma del pájaro azul por 44.000 millones de euros para recuperar la libertad de expresión en la misma y acabar con las campañas de desinformación masivas y de spam mediante el uso de máquinas que se hacen pasar por personas de carne y hueso.

Tal y como ha informado Musk, la nueva medida se lleva probando con éxito desde octubre de 2023 en Nueva Zelanda y Filipinas, lo que ha animado al multimillonario sudafricano a extenderla al resto de países. Se trata de un modelo de suscripción bautizado como 'Not-A-Bot' ('No soy un Bot') y, a partir del momento en el que se dé luz verde a su aplicación efectiva, todos los nuevos usuarios deberán pagar un dolar al año para poder publicar, dar me gusta, responder y citar publicaciones en esta red social. Una medida que recuerda a los 0,79 euros que WhatsApp pedía en sus inicios a sus clientes por utilizar el servicio de mensajería por primera vez.

«Lamentablemente, la única forma de frenar el implacable ataque de los bots es con una pequeña tarifa por publicación para los nuevos usuarios», confirmaba el propio Elon Musk como respuesta a la noticia de un medio de comunicación sobre los cambios en los términos del servicio de la red social. Tal y como sugería el artículo aludido, la modificación en las condiciones del contrato de los usuarios ya dejaba entrever un posible cobro que se hará efectivo próximamente sin especificar una fecha concreta.

Ahora sólo pagan los usuarios de X adscritos a los planes Premium que cuentan con varias ventajas respecto a las cuentas gratuitas como la posibilidad de editar mensajes o redactar publicaciones más largas. También la suscripción de pago X Blue permite a los clientes colocar en sus perfiles una etiqueta azul para verificar de que se trata de una cuenta oficial tanto de una persona, normalmente artistas y famosos, como de una empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios