Borrar
Fachada del Ayuntamiento de Villena. G.V.A
Villena decreta tres días de luto por el presunto asesinato de una vecina a manos de su marido

Villena decreta tres días de luto por el presunto asesinato de una vecina a manos de su marido

El equipo de gobierno municipal envía las condolencias a los familiares de la víctima y convoca un minuto de silencio esta tarde a las 18 horas

Sábado, 6 de julio 2024, 12:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Villena ha expresado su enérgico y absoluto rechazo a la violencia de género tras confirmarse el último crimen machista ocurrido este viernes, 5 de julio, en la localidad del Alto Vinalopó. El Consistorio ha convocado un minuto de silencio hoy, sábado 6 de julio, a las 18 horas en la Plaza de Santiago.

Asimismo, el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha decretado tres días de luto oficial y ha ordenado que las banderas del Ayuntamiento ondeen a media asta en señal de protesta contra este nuevo crimen machista que ha acabado con la vida de una mujer, vecina de la localidad.

Además, se ha establecido la suspensión de los actos organizados por el Ayuntamiento y de la representación institucional del Equipo de Gobierno municipal en los eventos organizados por otras entidades.

El primer edil considera que la sociedad en su conjunto, por encima de toda otra consideración, debe cerrar filas contra la violencia machista, una lacra social insoportable, una situación impropia de sociedades modernas, justas y equitativas; y ha solicitado a los poderes públicos con competencias nuevas medidas contra la violencia ejercida contra las mujeres.

El Equipo de Gobierno municipal envía sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima y se suma a la firme condena por este execrable crimen cometido contra una mujer. Desde el Ayuntamiento se recuerda que el teléfono de información sobre violencia de género es el 016.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios