La Policía Nacional detiene por ir bebido al conductor que ha provocado un atasco en la avenida del puerto de Alicante
La escena ha generado sorpresa, retenciones y un despliegue de sirenas en el corazón de la ciudad
El conductor que ha provocado un brutal atasco en la avenida Mártires de la Libertad de Alicante ha sido detenido por la Policía Nacional por un delito contra la seguridad vial tras dar positivo en las pruebas de alcoholemia, según ha confirmado TodoAlicante.
Publicidad
El hombre, de mediana edad y nacionalidad extranjera, ha sido arrestado tras provocar el caos en el tráfico de la ciudad. Ha estacionado en mitad de la vía el vehículo que conducía, entre el puerto y la Concha de la Explanada, originando una colosal retención.
Decenas de coches han quedado atrapados a lo largo del paseo, generando importantes retenciones en vías adyacentes, como la avenida de Loring, en dirección hacia la zona de playas.
Ante la situación, un amplio dispositivo de emergencias y seguridad se ha desplazado hasta el lugar, integrado por patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local, además de una grúa municipal y dos ambulancias de los servicios SVB y SAMU.
Las primeras hipótesis policiales argumentaban que el conductor podría haber sufrido un problema de salud al volante. Su estado inicial era similar al de una persona con el síndrome neuropsiquiátrico de catatonia.
Sin embargo, los agentes de la Policía Nacional de Alicante han realizado un test de alcoholemia a este conductor, que ha dado positivo y se ha procedido a su detención.
Asimismo, la Policía Local ha solicitado la realización de un test de drogas, mientras los agentes de la Policía Nacional tomaban declaración al conductor, que ha permanecido esposado en plena calzada durante la intervención.
Publicidad
Los efectivos también han revisado la documentación del implicado y registrado el vehículo en busca de posibles sustancias ilegales en su interior. Mientras, el conductor ha sido instalado en la ambulancia de Sorporte Vital Básico.
El incidente ha provocado una gran expectación entre los conductores y decenas de peatones que transitaban por la zona del puerto de Alicante, muchos de los cuales han permanecido con la vista puesta en el incidente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión