Borrar
Jefatura de la Policía Local de Elche. A.E
Un vecino de Elche evita desde la ventana que un ladrón robe su coche

Un vecino de Elche evita desde la ventana que un ladrón robe su coche

El sospechoso, que antes había intentado sustraer dinero de un establecimiento cercano, fue arrestado por la Policía Local tras ser alertado por uno de los perjudicados

Viernes, 10 de mayo 2024, 13:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino salió a la ventana de su vivienda alertado por un fuerte golpe y observó como un ladrón intentaba abrir varios coches, entre ellos el suyo, que estaban estacionados en la calle Gorga. El propietario avisó a la Policía Local que de inmediato movilizó una patrulla. Los agentes, con la descripción facilitada por el testigo, buscaron al sospechoso y lo localizaron.

Una vez interceptado, los efectivos le preguntaron qué hacía en el interior del coche. El individuo aseguró que no iba a robar el vehículo, que «solo quería coger unas cosas de su interior». Los agentes llevaron a cabo una inspección del turismo y observaron golpes en la ventanilla trasera izquierda y en la del conductor. También hallaron un adoquín de color negro junto al vehículo con el que presuntamente el sospechoso había fracturado los cristales.

Pero esto no fue todo. Una patrulla había acudido minutos antes a un establecimiento cercano, a escasos 50 metros, al lugar donde había sido localizado el presunto ladrón. Según la denuncia del gerente, el hombre, que coincidía con los rasgos aportados previamente, había entrado al almacén y cocina sin permiso, e incluso había hecho amago de acercarse a la caja registradora. Tras ello, lo echó para evitar que robara.

Con las pruebas recabadas, la Policía Local de Elche ha detenido al sospechoso, de 35 años, acusado de intentar robar con fuerza en un vehículo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios