Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los vándalos se han cebado con el mobiliario urbano de El Campello esta pasada madrugada. Por una parte, la conocida estatua 'Niña leyendo', y por la otra, una parte del murete que separa el paseo marítimo del arenal de Muchavista, han amanecido este viernes con serios desperfectos, según ha dado a conocer el consistorio con sendos comunicados de prensa.
Los daños en Muchavista se han repetido en el mismo espacio en menos de 10 días. Fue el pasado 30 de julio cuando los agresores destrozaron una decena de losas de coronación del murete que permite sentarse a los viandantes. En esta ocasión, el tramo afectado es bastante más largo, por lo que se deduce que los agresores han empleado más tiempo en ello, según indica el consistorio.
Los técnicos municipales creen que los vándalos han debido utilizar algún tipo de herramienta para romper las losas y separarlas a trozos del muro y lanzarlas a la arena. La Policía Local ya está revisando todas las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar al o los responsables y actuar en consecuencia.
El concejal de Playas y Seguridad Pública, Rafa Galvañ, ha mantenido ya reuniones con los mandos policiales, con los que se ha acordado poner en práctica estrategias, que no se darán a conocer, para dar con los agresores.
Por otra parte, la escultura «Niña leyendo», obra del afamado artista Vicente Ferrero Molina, también fue objeto durante la pasada madrugada de un atentado que ha dañado la pieza. Dedos, brazos, frente, nariz, ojo, boca, piernas y pies de la escultura son las partes de la obra de arte que se han visto afectadas con fuertes golpes.
No es la primera vez que ese conjunto escultórico es objeto de vandalismo. En febrero de 2022 la titulada 'Torso' fue robada, también bajo el amparo de la oscuridad, sin que se identificara a los ladrones ni cómo consiguieron cargar con una pieza de mucho peso.
El propio escultor, que reside en el municipio, fue requerido por los agentes policiales para que evaluara los daños, señalando éste que se ha visto afectada la capa exterior de la figura.
Del suceso fue testigo un vecino, que llamó inmediatamente a la Policía Local. Cuando llegaron los agentes, se encontraron con los daños causados con un objeto contundente, «posiblemente un martillo». Las cámaras de vigilancia que funcionan en los alrededores están siendo revisadas para intentar identificar al agresor, en cuyo caso sería localizado y puesto a disposición de la Guardia Civil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.