Uno de los nichos profanados en el cementerio de Tabarca. Rafael Rodríguez Bernabeu

Vandalizan una decena de tumbas en Tabarca y dejan un cadáver a la vista

La isla alicantina ha vivido un doble episodio de profanación durante las noches de este fin de semana

Adrián Mazón

Alicante

Domingo, 13 de octubre 2024, 14:27

La isla de Tabarca ha amanecido con un doble episodio macabro que ha dado de qué hablar entre sus habitantes. Ha sido durante las noches de este fin de semana cuando el cementerio ha sido vandalizado, dejando un cadáver a la vista.

Publicidad

Según ha podido saber TodoAlicante durante una travesía entre calles y caminos por el archipiélago, fue durante la noche del viernes a sábado cuando sucedieron los primeros hechos. Aún se desconoce quién o quiénes, pero al parecer según narran los vecinos de Tabarca, saltaron los muros del cementerio y movieron unas siete lápidas de fosas y columbarios.

Los vecinos creen que lo hicieron por el morbo de apreciar algún cadáver. Sin embargo, los vándalos solo encontraron tierra y un depósito de cenizas «intacto». Por ello, regresaron durante la pasada noche, de sábado a domingo, para cumplir el supuesto objetivo, resaltan.

Imágenes de las tumbas vandalizadas. Rafael Rodríguez

Fue ahí cuando atacaron otro par de nichos, destrozando sus lápidas y ladrillos. Uno de los mármoles afectados solo presenta una rotura, mientras otra losa sí deja ver más allá, al derruir los ladrillos que protegen la tumba.

Ha sido en este donde han dado con un ataúd en avanzado estado de putrefacción, pues data de la última mitad del siglo pasado, que deja a la vista el cuerpo que contiene.

Este macabro «hallazgo» podría considerarse delito de profanación. Por ello se ha dado aviso a la Guardia Civil para iniciar una investigación, cuyos agentes han desembarcado en la isla a eso de las 14.00 horas y han marchado hacia el cementerio.

Publicidad

La conmoción se ha extendido entre los vecinos tras conocer que los hechos sucedieron hasta en dos noches. Jacinto, uno de ellos, reconoce estar enterado y cuenta sus conocimientos a su hija Ainhoa. «La Policía fue ayer sábado a ver qué sucedió».

Y es que, según explican Tano y su cuadrilla, una vecina alertó de lo sucedido. «Habían destrozado la lápida de su padre», explican mientras esperan que los efectivos realicen sus labores de investigación para esclarecer los hechos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad