Borrar
Helicóptero medicalizado en el lugar del suceso. LV
Tres heridos en la explosión de un barco en el puerto de Cabo Roig

Tres heridos en la explosión de un barco en el puerto de Cabo Roig

Uno de ellos ha tenido que ser evacuado en helicóptero con quemaduras, pero consciente, hasta el hospital La Fe de Valencia

Jesús Nicolás

Orihuela

Martes, 11 de junio 2024, 14:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El puerto deportivo de Cabo Roig, en el término de Orihuela Costa, ha amanecido esta mañana con un estruendo. Un barco de alquiler amarrado explotaba y dejaba a tres heridos con quemaduras. Uno de ellos, el que se encontraba revisando el estado del navío, ha tenido que ser trasladado en helicóptero medicalizado con quemaduras, pero consciente, hasta el hospital La Fe de Valencia.

No obstante, no se teme por su vida, según las fuentes consultadas. A las 10.00 horas ha sido cuando el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido la llamada de alerta en la que se ha solicitado la intervención de los servicios de emergencias para asistir a dos hombres heridos tras producirse la deflagración.

El CICU ha movilizado una unidad del SAMU, el helicóptero medicalizado y una unidad de Soporte Vital Básico. Los servicios médicos, señalan, han asistido por quemaduras a dos hombres, de 37 y 41 años. El menor de ellos ha sido trasladado al hospital de Torrevieja en la ambulancia del SAMU. El de mayor edad, explican, ha sido evacuado a la Unidad de Quemados del principal hospital de la capital valenciana.

Despliegue en el puerto de Cabo Roig.
Despliegue en el puerto de Cabo Roig. LV

Al lugar del siniestro también se han desplazado unidades de la Policía Local. Según indican fuentes municipales, el herido más perjudicado trabajaba en la limpieza de la embarcación, propiedad de una empresa de alquiler de barcos en Cabo Roig.

La explosión, indican desde el Consistorio, ha provocado a los heridos quemaduras de diversa consideración y podría tener su origen en una acumulación de gases en la sentina. Dos clientes han resultado heridos con quemaduras leves, añaden.

El Consorcio Provincial de Bomberos también fue avisado del suceso y desplazó desde el parque de Torrevieja una Bomba Urbana Pesada, que finalmente no tuvo que usarse puesto que, a su llegada, el fuego había sido sofocado con un extintor.

Por su parte, y al tratarse de un accidente laboral, la Guardia Civil también se ha personado y ha abierto una investigación en paralelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios