Secciones
Servicios
Destacamos
O. Bartual
Alicante
Jueves, 5 de septiembre 2024, 10:31
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres y un hombre de entre 77 y 25 años de origen chileno por un presunto delito de estafa. Este grupo había robado las tarjetas de crédito a una persona y realizó compras por valor de 4.500 euros en un centro comercial de Alicante.
La banda empleaba un claro 'modus operandi'. Estos utilizaban vehículos de alquiler para desplazarse entre localidades, robando efectos personales y medios de pago a personas para, en un segundo lugar y en un municipio cercano, realizar compras de manera fraudulenta con sus tarjetas de crédito.
Según informa el cuerpo de seguridad en un comunicado, los hechos ocurrieron en un conocido centro comercial de Alicante. Una víctima comunicó que le habían sustraído sus pertenencias, algo que ya estaba denunciado, pero que estaban utilizando sus tarjetas bancarias en ese momento.
Noticia relacionada
Los efectivos policiales constataron tras varias comprobaciones que se habían realizado compras por importe de 4.500 euros. Entre algunos de los artículos se encontraban tres teléfonos de alta gama, valorados en 1.350 euros cada uno. Tras continuar con las averiguaciones, que aportaron el aspecto de los tres presuntos autores y del vehículo que utilizaban para desplazarse, se supo que iban a realizar nuevas compras en un centro comercial de San Vicente.
La rápida coordinación llevada a cabo por el Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control (Sala 091) de las patrullas de seguridad ciudadana, posibilitó que varios indicativos se dirigieran a un segundo centro comercial en San Vicente del Raspeig,
Allí localizaron a los sospechosos, quienes se disponían a cometer nuevas estafas. Tras un registro exhaustivo de los efectos que llevaban consigo se encontraron varias pertenencias de la víctima y su documentación, por lo que se detuvo a estas tres personas.
Durante la actuación se les intervinieron tarjetas bancarias sin nombre, 11 teléfonos móviles (cinco de ellos de alta gama), multitud de ropa y complementos de firma, algunas joyas, pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, 4.215 euros en efectivo y otras divisas extranjeras, igualmente se intervino el vehículo utilizado. Por todo ello los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de San Vicente del Raspeig.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.