Coches aparcados en la Comisaría Provincial de Alicante / Policía Nacional

Tres detenidos por robar combustible en una nave industrial en construcción en Alicante

Los arrestados fueron pillados in fraganti sustrayendo la gasolina de los depósitos de maquinaria de obras

Alejandro Hernández
ALEJANDRO HERNÁNDEZ Alicante

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, tras haber sido pillados robando el combustible de los depósitos de maquinaria de obras en una nave industrial de Alicante.

La intervención policial comenzó cuando una patrulla uniformada de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Alicante observó en una nave industrial en obras del polígono de Rabasa a tres personas en actitud sospechosa a altas hora de la noche.

Los agentes comprobaron que el cierre de la valla de acceso al recinto había sido cortado para poder acceder al interior, por lo que solicitaron más presencia policial para cubrir la zona con mayor efectividad a través de la sala CIMACC - 091, debido a que desconocían si había más personas en su interior o en las inmediaciones.

Cuando los agentes entraron en el recinto sorprendieron a uno de los hombres que se encontraba junto a una excavadora con una manguera introducida en el depósito, traspasando el combustible hasta un bidón con la clara intención de sustraerlo, por lo que la policía rápidamente lo incerteptó y lo detuvo como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Una vez arrestado este sujeto, tras la llegada del resto de patrullas al lugar se estableció un dispositivo en torno al perímetro de la nave industrial, con el fin de iniciar la búsqueda de los otros dos individuos que habían sido vistos anteriormente con el arrestado.

Tras una búsqueda minuciosa dentro de la nave localizaron a otro varón escondido detrás de una máquina de obras y a una mujer oculta en el interior de un agujero de aproximadamente dos metros de profundidad que había en el suelo.

Los agentes pudieron apreciar que los tres detenidos desprendían un fuerte olor a gasóleo que les había impregnado en la ropa y el cuerpo al manipular el combustible que intentaban sustraer.

Por otro lado, los policías hallaron las herramientas con las que presumiblemente habrían cortado el cierre metálico de la valla de acceso, una linterna y una navaja de grandes dimensiones.

Los tres detenidos, todos de nacionalidad georgiana, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Alicante.