Tres años de prisión por vender cocaína, cannabis y anfetamina desde su piso en Alicante
El acusado, que reconoció los hechos, alegó que traficaba para costearse su propio consumo
Vendía cocaína desde la puerta de su casa, un entresuelo de Alicante que visitaban con frecuencia sus clientes. Algunos subían, otros ni siquiera llegaban a entrar. En abril de 2022, después de varios días de vigilancia, la Policía Nacional puso fin a la actividad con una entrada y registro que terminó con la detención del sospechoso y la incautación de varias cantidades de droga.
Ahora, la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado al hombre a tres años de prisión por un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño. La sentencia incluye además una multa de 11.424 euros y el decomiso de toda la droga intervenida, que será destruida.
Noticia relacionada
Le requien la documentación y acaba detenido por una orden internacional
En el interior de la vivienda, los agentes localizaron más de 500 gramos de cannabis, 129 gramos de cocaína distribuidos en 11 envoltorios y una dosis de anfetamina, además de una balanza de precisión y dinero fraccionado en billetes. Todo ello, según los informes periciales, con un valor superior a los 11.300 euros en el mercado ilícito.
Durante el juicio, el acusado reconoció los hechos, circunstancia que también se confirmó con la práctica de las declaraciones testificales, las pruebas periciales y los informes. Además, explicó que vendía droga desde su casa para poder costear su propio consumo. Los análisis forenses confirmaron que había consumido cocaína y cannabis durante al menos los cuatro meses y medio anteriores a su detención.
El tribunal ha tenido en cuenta esa circunstancia y le ha aplicado la atenuante de drogadicción, tras valorar también los informes de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA), que apuntaban a una necesidad de consumo que pudo influir, «aunque de modo leve» en la comisión del delito.
La sentencia, dictada por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, no es firme y puede recurrirse ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.