Borrar
Imagen tras el descarrilamiento. P.L.V
Un tren descarrila cerca de Villena por las tormentas y deja cinco heridos

Un tren descarrila cerca de Villena por las tormentas y deja cinco heridos

Según las primeras informaciones, el siniestro se habría producido al chocar contra un árbol que había caído a las vías debido a un corrimiento de tierra

Miércoles, 12 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las tormentas siguen haciendo estragos en la provincia de Alicante. Un tren de media distancia ha descarrilado entre Villena y Almansa al chocar con un árbol que había caído a las vías tras un corrimiento de tierra debido a las fuertes precipitaciones. El suceso ha tenido lugar sobre las 15.30 horas de este martes, 12 de junio, y ha dejado cinco heridos.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CiCU) ha movilizado una unidad del Servicio de Atención Médica de Urgencias (Samu) y otra de Soporte Vital Básico (SVB) para atender a los cinco heridos, que han sido trasladados al hospital de Almansa mediante recursos sanitarios de Castilla La Mancha.

Las víctimas son un joven de 21 años con cervicalgia, otro hombre entre 40 y 50 años con un traumatismo cranoencefálico, una joven de 27 años con policontusiones y crisis de ansiedad, otra de 30 con un traumatismo cranoencefálico y una mujer de 64 años que presenta lumbalgia, según ha informado el CICU.

Otro árbol cerca de Alcoi

Apenas tres horas después, otro árbol caído interrumpía la circulación entre Ontinyent y Alcoi, de la línea Xàtiva-Alcoi, según Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias). El personal de la entidad pública ha retirado rápidamente el arbusto para evitar más incidentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios