Borrar
Una agente de la Guardia Civil de Santa Pola durante sus labores. G.C
Una trabajadora de una aseguradora de Santa Pola denuncia un robo inexistente para estafar a su empresa

Una trabajadora de una aseguradora de Santa Pola denuncia un robo inexistente para estafar a su empresa

La mujer denunció el robo de su bolso en Dolores para tratar de despistar a los agentes, pero fue detenida

Lunes, 7 de agosto 2023, 09:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a una empleada de una aseguradora por denunciar un robo inexistente para cobrar el seguro. La presunta autora trabajaba en la asesoría de seguros que reclamaba el pago por el robo sufrido.

La apresada está acusada de un delito de simulación de delito y otro de estafa realizado al seguro. La detenida ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Elche, quien ha decretado su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.

La investigación que ha acabado con la detención de la mujer de 57 años comenzó el pasado 25 de noviembre, cuando se presentó en el Cuartel de la Benemérita de Dolores para denunciar el robo de su bolso mediante el la técnica del 'tirón' en Santa Pola. La acusada manifestó que en el bolso guardaba 70 décimos de lotería de Navidad, 3.550 euros en efectivo y diferente documentación personal.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Pola, en base a la declaración de la denunciante y observando incoherencias y ciertas irregularidades, decidieron abrir -paralelamente a la investigación del robo- otra línea para comprobar la veracidad de denuncia. Los funcionarios del Instituto Armado descubrieron que los hechos no habían ocurrido y que la denuncia había sido interpuesta en otra localidad para dificultar la investigación.

A través de las diligencias realizadas por los investigadores, se averiguó que la denunciante había dado parte del siniestro a su seguro, solicitando ella misma, desde la compañía y de forma insistente y con urgencia, la documentación para ejecutar el pago del siniestro. Tras las pesquisas policiales, los agentes descubrieron que la afectada trabajaba como agente de seguros de la empresa que requería la documentación.

El día 19 de junio, ante los resultados de la investigación, la Guardia Civil procedió a la detención de la denunciante por un delito de simulación de delito y otro de estafa a la compañía de seguros, puesto que finalmente cobró cerca de 700 euros por el robo, que sumados a los gastos, causaron un perjuicio total para la empresa aseguradora de 800 euros.

Al poner una denuncia, la Guardia Civil informa a los denunciantes de su obligación de decir la verdad, ya que según el Artículo 433 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se puede incurrir en responsabilidad en caso de acusar o imputar falsamente a una persona o una infracción penal. Así mismo, la denuncia falsa está recogida como delito en los artículos 456, 457 y 458 del Código Penal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios