Un virulento incendio hunde dos barcos amarrados en el puerto de Dénia
El fuego es el segundo que se produce en la zona portuaria en los últimos cuatro días
El puerto de Dénia ha vuelto a vivir una noche de infarto. Si en la madrugada del jueves un fuego calcinaba un catamarán en la zona del varadero, hace apenas unas horas, dos embarcaciones atracadas en la zona pública de Marina El Portet han quedado convertidas en cenizas en apenas unos minutos debido a un incendio en una de ellas, cuyo origen se desconoce por ahora.
Las llamas se han iniciado alrededor de las 23 horas del domingo en uno de los barcos amarrados en el área cercana a la lonja de pescado del puerto y de inmediato se han propagado, al menos, a otra de las embarcaciones cercanas.
De inmediato se han trasladado hasta el lugar, efectivos de la Policía Local y bomberos del parque de Dénia con el fin trabajar en la extinción del fuego y evitar que hubiera más barcos afectados, ya que las llamas se han mantendio activas hasta la madrugada.
Debido a la gran cantidad de humo y gases, desde el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) explican que fue necesario confinar a los ocupantes del resto de embarcaciones. De hecho, el fuego se propagó a un segundo barco, calcinándolo y hundiéndolo junto al del origen de las llamas. Ambos quedaron bajo el agua sobre las 1.10 horas.
Los efectivos del parque solicitaron apoyo a Salvamento Marítimo para que, desde el agua, trataran de sofocar las llamas en la proa de uno de los barcos afectados. Además, el cuerpo de rescate tomó muestras del agua para evaluar el vertido de combustible.
El CPB ha dado por finalizada la intervención a primera hora de la mañana, sobre las 7.37 horas. Una intervención en la que se han empleado una unidad mando jefatura, una bomba nodriza pesada y un furgón salvamento varios. Durante las tareas de extinción han participado un sargento, un cabo y cinco bomberos del parque de Dénia.
Y es que en cuatro días ha habido dos fuegos en la zona portuaria de Dénia. El primero, en la madrugada del jueves cuando un catamarán fue spasto de las llamas. Durante toda la noche trabajaron 11 dotaciones de bomberos para apagar el fuego que ha afectado a la embarcación del muelle de la Pansa y obligó a desalojar otros barcos cercanas por miedo a que se propagase el fuego.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.