Susto en la entrada a la AP-7 en Altea: rescatan a dos personas de un coche en llamas tras un aparatoso accidente
Uno de los heridos, de gravedad, tuvo que ser evacuado en helicóptero | Las llamas se propagaron a una zona de pinos colindante
La colaboración ciudadana y la rápida intervención de los bomberos y fuerzas de seguridad evitaron este domingo que un accidente de tráfico acabara en desgracia. Tras sufrir un choque dos coches en un víal de incorporación a la AP-7, los ocupantes quedaron atrapados mientras el vehículo ardía y fue gracias a la actuación de los allí presentes por lo que se consiguió salvar la vida de los accidentados.
Según detallan desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante (CPB) el suceso ocurrió sobre las 19.52 horas del domingo, en la N-332, a unos ocho metros de la incorporación a la autopista. Allí dos vehículos sufrieron un fuerte impacto, saliendo un turismo de la vía.
Este coche comenzó a incendiarse con dos de sus ocupantes en el interior y fue gracias a la rápida colaboración ciudadana que ambos pudieron ser extraídos a toda urgencia del interior del vehículo. En ese mismo instante las llamas del turismo comenzaron a propagarse rápidamente por la vegetación en una parcela, calcinando varios pinos de la zona.
Debido a la gravedad de una de las personas heridas en el siniestro, el Helicóptero Alpha 9 procedió a toda urgencia al traslado del herido al Hospital General de Alicante.
El operativo contó con un amplio despliegue de los Servicios de Emergencias intervinientes, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Altea y varias Ambulancias tipo SVB y SAMU, así como el Helicóptero Medicalizado de la Generalitat Valenciana Alpha 9.
Los bomberos dieron por finalizada la intervención a las 21.25 y emplearon unaunidad mando jefatura, una bomba urbana pesada y un furgón salvamento varios. Además, participaron en las tareas de extinción y rescate un sargento, un cabo y siete bomberos del parque de Benidorm.