Borrar
Material decomisado por los agentes. P.N
Sorprenden en Alicante a dos ladrones que robaron material valorado en 35.000€ dos días antes en Oliva

Sorprenden en Alicante a dos ladrones que robaron material valorado en 35.000€ dos días antes en Oliva

Los agentes observaron a los dos sospechosos en el interior de un vehículo, quienes intentaron esquivar a una patrulla

Jueves, 30 de noviembre 2023, 14:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha sorprendido en Alicante a dos varones de nacionalidad marroquí acusados de robar material fotográfico e informático -sustraído dos días antes en un domicilio de Oliva- valorado en 35.000 euros. Los detenidos, de 42 y 44 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Los apresados intentaron esquivar a una patrulla, lo que alertó a los agentes que inspeccionaron el maletero, donde encontraron gran cantidad de material fotográfico como objetivos y cámaras profesionales, dispositivos informáticos de gran valor y dinero en efectivo, tanto moneda euro como extranjera.

La detención ocurrió cuando los agentes destinados al Grupo Operativo de Respuesta y al Grupo de Atención al Ciudadano 'Alteas' de la Comisaría Provincial de Alicante se encontraban realizando labores de protección de la seguridad ciudadana y prevención del delito en la capital alicantina.

Durante el servicio, los agentes observaron a los dos individuos en el interior de un vehículo que realizaron una maniobra de esquiva al detectar uno de los vehículos uniformados. Los intervinientes, ante esta actitud y la posible comisión de algún delito, procedieron a darles el alto y realizar un registro de seguridad del turismo. Durante las comprobaciones detectaron todo el material informático y fotográfico sustraído.

Ante la imposibilidad por parte de los ocupantes del vehículo de dar una explicación en relación a todo ese material, los efectivos policiales realizaron diversas comprobaciones sobre los efectos y hallaron que uno de los dispositivos informáticos presentaba, en su pantalla encendida y sin bloqueo, un perfil de una red social.

Diligentemente los agentes realizaron pesquisas in situ y lograron contactar con el titular de dicho perfil, relatando telefónicamente a los actuantes que había sido víctima de un robo con fuerza en su domicilio dos días antes en la localidad de Oliva (Valencia) y que ya había interpuesto denuncia por dichos hechos igualmente hace dos días.

Los policías, una vez verificada la información aportada por la víctima, procedieron a la detención de los ocupantes del vehículo, dos marroquíes, siendo trasladados a la Comisaría Provincial de Policía Nacional en Alicante, e intervinieron todos los efectos que guardaban en el maletero que coincidían con los descritos en la denuncia del perjudicado.

Los efectos recuperados consistían en una tablet, dos ordenadores portátiles de alta gama, cuatro discos duros, cinco objetivos profesionales, tres cámaras fotográficas profesionales, gorras de marca y dinero en efectivo. Todo el material fue devuelto a su legítimo propietario.

La Policía Nacional destaca la importante y necesaria labor de las patrullas preventivas que realizan tanto los Grupos Operativos de Respuesta (GOR), como los Grupos de Atención al Ciudadano (GAC), aportando un plus de seguridad en las urbes de la geografía española.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios