Siete detenidos por pegar una brutal paliza a un joven en Orihuela y dejarlo al borde de la muerte
La víctima quedó inconsciente y sufrió un hematoma cerebral | La Guardia Civil consigue resolver un complicado caso y dar con todos los participantes en la agresión, dos de los cuales han ingresado en prisión
Sin mediar palabra, cinco hombres se bajaron de dos coches el pasado 28 de octubre en un parque de La Murada, en Orihuela, y abordaron a tres jóvenes que allí estaban. Dos de ellos consiguieron escapar, pero el tercero no lo logró. Recibió una brutal paliza que lo dejó al borde de la muerte. Los presuntos agresores huyeron del lugar mientras el joven, de 18 años, quedó incosciente en el suelo.
Una agresión que provocó a este un traumatismo craneoencefálico y un hematoma cerebral que le han dejado secuelas muy graves y que hace que su vida corra peligro. Desde entonces el joven continúa ingresado y es asistido mecánicamente para mantenerse con vida, según indican fuentes cercanas al suceso.
Así, la Guardia Civil ha conseguido detener a los presuntos autores en una operación muy compleja al tratarse de un grupo muy numeroso del que no existían datos iniciales de ningún tipo que permitieran localizarlos. Los investigadores del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almoradí comenzaron a recabar declaraciones en el entorno, consiguiendo averiguar una de las matrículas de los coches en los que viajaban los agresores.
El turismo fue alquilado por uno de ellos momentos antes de la brutal paliza para desplazarse hasta la Murada y eludiendo ser de esta manera descubiertos. Tras varios meses de intensa investigación la Benemérita concluyó que se trataba de siete autores, residentes en Murcia, que emplearon dos coches para desplazarse hasta el parque donde se produjo la agresión.
Una vez allí y sin mediar palabra cinco personas se bajaron de ambos vehículos, quedándose en el interior los dos conductores. Los presuntos agresores fueron directos a por los jóvenes, quienes pudieron escapar. Todos salvo uno, al que le propinaron la brutal paliza que lo dejó inconsciente, momento en el que los cinco se dieron a la fuga en los vehículos, según relatan fuentes de la investigación.
Una vez que los investigadores consiguieron identificar a todos los agresores y localizar el otro vehículo implicado, los días 22, 23 y 29 de julio de 2025, procedieron a efectuar las detenciones de cinco de ellos en Murcia; uno en Burriana (Castellón); y, el último, en Almoradí. Se trata de siete varones de entre 26 y 42 años.
A todos ellos se les imputa un presunto delito de homicidio en grado de tentativa con resultado de lesiones graves. Los siete han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela, que ha decretado el ingreso en prisión de dos de los presuntos autores, un español de 39 años y un argelino de 31, y la libertad con cargos para los otros cinco, entre los que se encuentran los dos conductores de los vehículos.