Segundo cadáver hallado en el puerto de Alicante en apenas 24 horas
Se trata de Jakov Jelkic, el joven suizo de 24 años que llevaba en paradero desconocido desde este sábado tras salir de una discoteca de la ciudad
Febrero ha comenzado de forma trágica en Alicante con el hallazgo de dos cadáveres en el puerto en apenas 24 horas. El primero apareció el domingo, 2 de febrero, en la zona de las tabarqueras. Era una mujer discapacitada que había desaparecido horas antes.
Este lunes, otro cadáver ha sido localizado flotando en aguas del puerto de Alicante. Se trata de Jakov Jelkic, el futbolista suizo de 24 años que llevaba en paradero desconocido desde este sábado tras salir de una discoteca de la ciudad. Los dos sucesos no tienen relación entre sí, según han confirmado fuentes de la investigación a este diario.
El joven había llegado a la ciudad el pasado viernes 31 de enero para disfrutar de unas vacaciones con sus compañeros del equipo de fútbol, según había explicado la familia, cuyos integrantes se habían desplazado a la ciudad para continuar con la búsqueda que, desafortunadamente, ha finalizado de la forma más trágica. Su cuerpo sin vida ha sido hallado flotando en aguas del puerto alicantino sobre las 18 horas de este lunes.
A falta de la autopsia, la Policía Nacional baraja inicialmente una muerte accidental en la que no habrían participado terceras personas, según precisan las mismas fuentes. Jakov Jelkic fue visto por última vez con vida sobre las 2.30 horas del 1 de febrero en las inmediaciones de una conocida discoteca de Alicante ubicada entre la plaza de Gabriel Miró y el paseo de la Explanada.
Los Buzos del Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han sido los responsables de rescatar los dos cuerpos sin vida. La ciudad comienza de la peor manera el mes de febrero.