
Secciones
Servicios
Destacamos
Dos y media de la madrugada. Unos ruidos en el exterior de una vivienda despiertan a una vecina de un edificio de la calle Palmas, en la Zona Norte de Alicante. Se acerca a la puerta asustada y escucha a varios individuos «hablando árabe» intentado acceder al domicilio. De inmediato, llama a la Policía Nacional.
Varios indicativos y un vehículo camuflado se trasladan hasta el domicilio. Al percatarse de la presencia policial, los tres supuestos ladrones ataviados con un gorro huyen a la carrera en diferentes direcciones. El coche camuflado va detrás de dos de ellos y los caza. El tercero es arrestado por uno de los indicativos.
Con los sospechosos reducidos, los agentes registran las mochilas que portaban y hallan entre sus pertenencias varias tijeras, una radial, unos guantes y diversas llaves de carracas, una herramienta manual que sirve para apretar o aflojar tornillos y tuercas, utilizada por los ladrones.
Noticia relacionada
Los apresados son dos hombres, un ciudadano marroquí de 42 años y otro español de 28, y una argelina de 41 años. Dos de ellos viejos rockeros del delito. Al marroquí le constan 19 detenciones anteriores, a la mujer 15 y el español no había sido arrestado anteriormente, según fuentes policiales. Los tres detenidos están acusados de los delitos de robo con fuerza en grado tentativa con moradores.
Los robos en viviendas de la Zona Norte de Alicante son frecuentes. La Policía ha practicado numerosas detenciones en los últimos meses, en las que en varias de ellas ha sorprendido a los ladrones 'in fraganti', como es el caso de los dos hombres detenidos el pasado febrero.
La centralita de alarmas de uno de los inmuebles asaltados alertó a la Policía y las cámaras de seguridad captaron a los dos sospechosos en el interior de la vivienda. Cuando los agentes llegaron, se percataron de que la centralita de la alarma estaba arrancada. Al acceder al piso localizaron a los dos sospechosos escondidos en una de las habitaciones, en la que estaba todo revuelto, y los apresaron.
Estos incidentes subrayan la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en la zona y fomentar la colaboración entre vecinos y fuerzas de seguridad para prevenir futuros delitos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El motorista fallecido en Quintanilla de Trigueros es hermano del alcalde de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.