Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Un nuevo seísmo se ha dejado sentir en la provincia de Alicante la pasada noche del lunes. En concreto, en la localidad alicantina de Los Montesinos, en la zona que divide las lagunas de La Mata y la de Torrevieja, ha registrado un movimiento tectónico de magnitud 2,1, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
El seísmo se anotó sobre las 21 horas de este lunes en la zona de Los Montesinos con una magnitud de 2,1 y una profundidad de cuatro kilómetros, han indicado las mismas fuentes. Desde el '112 Comunitat Valenciana' han informado de que no recibieron ninguna llamada relacionada con este movimiento de tierras.
Información sísmica. Esta noche (14/10/2024), a las 22:49 h, #terremoto de magnitud 2.1 a una profundidad de 4 km, con epicentro al este de #LosMontesinos. Ampliamente sentido por la población en la #VegaBaja del Segura. Muchas personas aseguran haber sentido otro previamente. pic.twitter.com/5TDvqoJG2k
— MeteOrihuela (@MeteOrihuela) October 14, 2024
La provincia es una zona sensible geológicamente. El terremoto detectado el lunes en Los Montesinos no es el primero que se deja sentir en la zona, ya que es el quinto que se registra en una semana en la zona. No solo eso, sino que ya que a primeros de mes se produjo otro similar, incluso más potente, en la comarca de L'Alcoià.
En concreto, tuvo lugar el pasado miércoles 4 de septiembre, en Alfafara (Valencia), aunque se dejó sentir en numerosas localidades de la provincia de Alicante como Agres, Agullent, Albaida, Ontinyent, Alcoi, Alfafara , Algars, Atzeneta del Maestrat, Muro de Alcoi, Aielo de Malferit, Banyeres de Mariola , Benissoda, Bocairent, Cocentaina, Montaverner y Villena.
El terremoto de 2,7 grados de magnitud se generó a unos ocho kilómetros de profundidad. El seísmo tuvo lugar a las 18.41 horas y se ha ubicado a una latitud de 38.7897 y longitud de -0.5363.
El seísmo provocó daños en Ontinyent (Valencia), donde se derrumbó el interior de una casa deshabitada en la calle Maians, sin daños personales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.