Borrar
Una patrulla de la Policía Nacional en el lugar de los hechos. P.N
La rápida intervención policial frustra un robo en un piso de Alicante de madrugada

La rápida intervención policial frustra un robo en un piso de Alicante de madrugada

La Policía ha detenido a tres sospechosos | La mujer apresada realizaba funciones de 'aguadora' mientras paseaba un carro con un niño

Viernes, 5 de abril 2024, 14:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La rápida actuación de las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional ha frustrado un robo en un domicilio de la zona norte de Alicante. Los apresados llegaron a romper la ventana, pero no les dio tiempo a sustraer ninún objeto, según ha informado el Cuerpo.

Los arrestados fueron localizados en las inmediaciones del lugar del robo, junto con la herramienta que portaban para cometer el delito. Los hechos ocurrieron de madrugada cuando agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Alicante fueron enviados a un domicilio situado en la zona norte de la ciudad.

La Policía montó un dispositivo de búsqueda, en donde intervinieron también patrullas del GOR (Grupo Operativo de Respuesta) de la Comisaria de Norte -entre ellos vehículos de paisano-. El primero de los tres detenidos en ser identificado fue una mujer, quien presuntamente hacía las funciones de 'aguadora', es decir, que se encargaba de vigilar que tuviesen vía libre para cometer los actos ilícitos.

Poco después, los agentes localizaron en las inmediaciones a los dos presuntos autores materiales del robo, quienes intentaban alejarse tras detectar la presencia de vehículos patrulla. Cuando fueron identificados, se les decomisó las herramientas que supuestamente habían utilizado para reventar la ventana.

Con los tres sospechosoa arrestados, el Cuerpo realizó las primeras pesquisas para averiguar cual era la vivienda afectada, y la identificaron. Según el relato de los agentes, en el interior de la casa había bastantes objetos que podían haber sido robados, pero que no consiguieron sustraer debido a que no les dio tiempo por la rápida intervención policial.

Los detenidos, dos hombres y una mujer de entre 24 y 28 años -dos españoles y otro argelino- tenían diversos antecedentes por diferentes hechos. Los tres fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante. Las diligencias quedan abiertas para buscar conexiones con otros delitos en la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios