Borrar
Urgente Joe Biden anuncia su retirada de la carrera presidencial
Imagen de archivo de Rafael Amargo R.C
Rafael Amargo denuncia una persecución contra él desde las altas esferas

Rafael Amargo denuncia una persecución contra él desde las altas esferas

La abogada del bailaor asegura que todo lo que se ha dicho sobre su cliente es «totalmente mentira» y cree que «van a destrozarle la vida»

Viernes, 17 de marzo 2023, 16:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Toda la información que hay sobre Rafa es totalmente mentira». La abogada de Rafael Amargo, Raquel López-Varela, está segura de que hay una trama detrás de su representado que quiere «destrozarle la vida», según ha defendido ante las preguntas de TodoAlicante.

La penalista, que asiste al bailaor en Alicante en nombre de su abogado, Jaime Caballero, apunta a las altas esferas y cataloga la situación que vive su cliente de «una caza de brujas». La letrada advierte que es una trama que cuando salga va a ser «un escándalo a nivel nacional». «Rafa va a hablar y va a tirar de la manta, porque ya está harto», avisa.

López-Varela asegura que el bailaor es drogadicto, pero que no trafica. Además, confirma que es verdad que a casa de su representado van amigos a consumir, pero defiende que el cosumo en España está permitido, por lo que no es ningún delito.

También aclara que Rafael Amargo está prácticamente desahuciado, y que lo único que hace es buscar trabajo porque desde que salió la primera detención por tráfico de drogas «ha perdido muchos contratos». «Todo esto le ha perjudicado profesionalmente. Van a destrozarle al vida», sentencia López-Varela.

La abogada sostiene que las fotografías que han salido a la luz de la droga intervenida a su representado «no son suyas». Asegura que las sustancias estupefacientes son de una mujer afincada en Madrid a la que han intentado relacionar con su cliente.

La agresión

Según el relato de la abogada, el bailaor llegó el viernes a Alicante para una actuación en un restaurante. De repente, el detenido se bajó del tren y dos policías de paisano le abordaron y le dijeron que tenían una orden de detención, por lo que estaba arrestado.

Rafael Amargo, sorprendido, les preguntó el motivo y estos se lo negaron, declara la abogada. La agresión llegó cuando uno de los policías grababa al bailaor con un teléfono móvil. Este, al darse cuenta, le pidió que dejase de grabarle. El policía hizo caso omiso y Rafa se abalanzó contra él para quitarle la cámara.

Es en ese momento cuando le tiraron al suelo y le pisaron la cabeza, denuncia la letrada, que asegura que el parte de lesiones que le realizaron en el hospital -un hombro dislocado y heridas en el cuello- lo presentará este sábado como prueba.

«Es verdad que Rafael mordió al policía y le pegó una patada, pero es que le estaban pegando en el suelo y él se defendió», sostiene la abogada. Los agentes, que eran de Madrid, lo tuvieron 15 minutos en el suelo hasta que llegó la patrulla de la policía de Alicante, que lo trasladó a la Comisaría Provincial.

Hasta el presente arresto, Amargo estaba en libertad provisional y acudía a firmar los días 1 y 15 de cada mes a los juzgados.

Raquel López-Varela denuncia ante TodoAlicante la situación en la que se encuentra su cliente. Le han metido en el calabozo sin darle más explicaciones. «No le han dejado hacer una llamada de teléfono hasta pasadas cuatro horas -algo que considera ilegal-, no le han dado ni un vaso de agua y le tienen ahí sin saber qué ha pasado», relata la penalista.

Hasta el presente arresto, Amargo estaba en libertad provisional y acudía a firmar los días 1 y 15 de cada mes a los juzgados. «¿Tú crees que alguien que está en esa situación se va a arriesgar a vender droga en su casa?». La abogada asegura que «el otro día» aparecieron dos policías en la casa del bailaor «sin orden de registro». Aún así Rafael les dejó entrar, aludiendo que habían recibido una llamada anónima que alertaba de que había un muerto en su casa.

La abogada asegura que «como esta, un montón». También denuncia que el otro día un agente de la autoridad le avisó que tuviese cuidado: «Lo que tienes que hacer es irte de Madrid». «Tengo claro que van a por él, pero Rafa va a ir a por todas y va a destapar todo», sentencia la letrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios