Quebranta una orden de alejamiento de su cuñada para llevarse al perro y agrede a los policías en Elche
El detenido propinó patadas y llegó a causar heridas leves a uno de los agentes | La mujer pilló 'in fraganti' en la vivienda a su cuñado, que tenía en su poder las llaves de la casa
Un hombre ha sido detenido en Elche por quebrantar una orden de alejamiento e intentar llevarse al perro de su cuñada. Una vez arrestado ha agredido a los policías locales que acudieron a la llamada de alerta, causándole lesiones leves a uno de ellos. según ha informado el cuerpo de seguridad ilicitano.
El suceso ocurrió el pasado 17 de marzo poco antes de las cuatro de la tarde. Una dotación de la Policía Local de Elche fue comisionada por su Sala de Operaciones por una llamada de una mujer que alertaba de la presencia de su cuñado, con orden de alejamiento, en su hogar.
Según explicó la requirente, tras llegar a su domicilio lo encontró en el interior. Había entrado con las llaves para, presuntamente, tratar de llevarse al perro. Al ser sorprendido, esta le recriminó su presencia y no haber respetado la orden de aproximación a su persona, mostrando reticencias en un primer momento a abandonar la casa, aunque lo hizo instantes después.
La patrulla local buscó al implicado por las inmediaciones, encontrándolo a unos escasos cincuenta metros y mostrando una actitud altiva y agresiva con los agentes, pudiendo calmarlo hasta que se confirmó la vigencia de la orden. Cuando los agentes procedieron a su detención ofreció una fuerte resistencia.
El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales, no cejando en su actitud hostil y despectiva hacia los agentes locales, propinándoles patadas y causándole lesiones a uno a su llegada al centro de salud.