Borrar
Agentes de la guardia civil desmontan la consola GC
A prisión por traer casi tres kilos de cocaína dentro de una PS5 desde Brasil

A prisión por traer casi tres kilos de cocaína dentro de una PS5 desde Brasil

La pasajera habría escondido presuntamente dentro de la videoconsola 2,68 kilos de cocaína | Los agentes lo encontraron en un control rutinario del Aeropuerto de Alicante-Elche

Óscar Bartual Bardisa

Jueves, 25 de mayo 2023, 09:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una joven brasileña ha ingresado en prisión por traer a Alicante casi tres kilos de coacína escondidos dentro de una PS5 desde el país carioca. La mujer, que fue detenida por agentes de la guardia civil de aduanas del aeropuerto de Alicante-Elche, había hecho escala en Madrid y fue descubierta en la terminal alicantina en un control rutinario.

Según fuentes del instituto armado, los hechos, que se han dado a conocer este jueves, tuvieron lugar el 19 de mayo en un vuelo procedente de Madrid y con escala en la capital de España. agentes en funciones de Resguardo Fiscal encontraron los 2.685 gramos de coacína en la videoconsola al realizar un escáner de rayos X en el equipaje.

Miembros de la guardia civil se percataron de una mujer que intentaba evitar a los agentes. Fue entonces, según detallan, cuando se decidió realizar esta inspección rutinaria de su equipaje. Con el escáner encontraron masas orgánicas compatibles con droga.

Se confirmaron las sospechas una vez abierta la consola. Dentro los agentes encontraron cuatro paquetes envueltos en plástico que contenían un polvo blanco, que al analizarlo, dio positivo en cocaína.

La joven de 23 años ha sido acusada de los delitos contra la salud pública y contrabando, siendo decretado su ingreso en prisión por el juzgado de primera instancia e instrucción número 3.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios