A prisión por quemar la casa-cueva de un sintecho de Elda con el que se había peleado
El detenido, que era también una persona sin hogar, incendió el lugar donde habitaba la víctima mientras dormía, provocándole quemaduras de diversa gravedad
La Policía Nacional ha detenido en Elda a un hombre que presuntamente prendió fuego a la casa-cueva donde habitaba un sintecho con el que había tenido disputas y al que había amenazado con quemar su hogar. El juez ha decretado el ingreso en prisión para el supuesto autor de los hechos y se le imputa un delito de tentativa de homicidio y otro de daños.
Según informa la policía en un comunicado, la víctima se encontraba durmiendo en el interior de este habitáculo cuando comenzó el fuego, logrando huir a tiempo de las llamas, aunque le provocaron varias quemaduras de diversa gravedad.
Los hechos, que tuvieron lugar en el conocido barrio de la Tafalera, de Elda, ocurrieron de madrugada, cuando el presunto autor, también una persona sin hogar, acudió a esta casa-cueva y comenzó a prender fuego al mobiliario, comenzando por el colchón donde dormía la vícitma que, junto con la gran cantidad de basura del habitáculo, hizo que el inmueble comenzase a arder en cuestión de segundos.
La víctima se despertó debido al humo y vio como el autor del incendio seguía en el interior quemando mobiliario. Fue en ese momento, según informa la Policía Nacional, cuando logró huir, no sin sufrir quemaduras durante el acto.
Tras los avisos se desplazaron al lugar varias unidades policiales y dotaciones de bomberos, que extinguieron el incendio. Tras ser oída la víctima, el Grupo de Investigación de la Comisaría de Elda-Petrer averiguó quien era el autor, a quien se le detuvo y fue puesto en disposición del Juzgado de primera instancia e instrucción en funciones de guardia de Elda, que dispuso su inmediato ingreso en prisión.