Borrar
Patrulla de la Policía Nacional.
Prisión para el detenido por intentar degollar a su pareja tras dar a luz en Elche

Prisión para el detenido por intentar degollar a su pareja tras dar a luz en Elche

El sospechoso está acusado de asesinato en grado de tentativa

T. A.

Viernes, 12 de abril 2024, 15:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Elche ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por agredir presuntamente a su pareja en un hospital de la ciudad después de que ella diera a luz. El arrestado queda investigado en una causa abierta por un delito de asesinato en grado de tentativa, sin perjuicio de ulterior calificación, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El ataque se produjo la madrugada del miércoles 10 en el Hospital del Vinalopó, donde la víctima se encontraba ingresada después de haber parido. La víctima fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con una herida profunda por arma blanca en la garganta, según pudo saber TodoAlicante.

El suceso sobrevino alrededor de las cuatro de la madrugada en la unidad hospitalaria postparto. El silencio de la noche se rompió estrepitosamente cuando, de repente, se empezaron a escuchar gritos. Los sanitarios que entraron en la estancia se toparon con una escena repleta de sangre.

Martillazos para defenderse

Al parecer, y según se desprende de las primeras pesquisas, el hombre presentaba hasta diez heridas ocasionadas por un martillo, mientras que la mujer había sufrido varios cortes con arma blanca, entre ellos uno profundo en la garganta.

Según las fuentes consultadas, el agresor también intentó sin éxito herir con el cuchillo al menos a dos integrantes del personal sanitario de guardia que se hallaba en ese momento en la planta. Sin embargo, la seguridad del centro consiguió inmovilizar al sujeto antes de que pudiera atacar a más personas. El niño no se encontraba junto a la madre en el momento del suceso, por lo que no sufrió daños, según ha trascendido.

Investigación policial

Una vez reducido, agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Elche apresaron al sujeto, un hombre de 37 años y de nacionalidad maliense, quien había recibido hasta una decena de martillazos, asestados presuntamente por la mujer, de 28 años y también de Mali, mientras se defendía de las embestidas del compañero sentimental.

Según las primeras averiguaciones, el ataque se podría haber iniciado al anunciar la mujer que quería dejar la relación. La investigación se mantiene abierta a cargo del Grupo de Delincuencia Especializada y Violencia de la Policía Nacional de Elche (UDEV).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios