Borrar
Fachada de la Audiencia Provincial de Alicante. Miriam Gil Albert

Así fue el presunto fraude por el que un director de banco de Alicante se enfrenta a ocho años de prisión

La Fiscalía acusa al empleado de haber sustraído cerca de 300.000 euros de cuentas de clientes de avanzada edad

Martes, 10 de septiembre 2024, 14:53

Comenta

El antiguo director de dos sucursales bancarias situadas en Alicante se sienta este miércoles, 11 de septiembre, en el banquillo de los acusados de la Audiencia alicantina por un presunto fraude que la Fiscalía cifra en 293.700 euros.

El Ministerio Público sostiene en su escrito de acusación que el empleado localizaba cuentas de clientes de avanzada edad, en su mayoría fallecidos, para apropiarse de sus fondos, dando en su caso de baja a las personas autorizadas en esas cuentas.

A continuación, buscaba en la base de datos del banco a clientes con nombres similares, extraía sus DNI y los añadía a la información de las cuentas que pretendía saquear, modificando asimismo datos de contacto como el domicilio.

De este modo, siempre según la versión acusatoria, emitía libretas nuevas, las activaba, suplantaba las firmas de los clientes y realizaba reintegros en efectivo en su misma oficina. La Fiscalía solicita para el acusado una pena de ocho años de cárcel y una multa por delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso con un delito continuado de estafa. El juicio se celebra en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante a las 10 horas.

Juicio a dos empresarios

El mismo miércoles, pero en la Sección Primera, juzgan al administrador de una empresa de Muro de Alcoi por un delito contra los derechos de los trabajadores. La Fiscalía pide provisionalmente una pena de cuatro años de prisión y el pago de una multa, al tener presuntamente siete empleados sin contrato, sin permiso de trabajo y sin haberlos dado de alta en la Seguridad Social. Los hechos fueron descubiertos el 2 de febrero de 2023, con motivo de una inspección de Trabajo.

En la Sección Undécima de la Audiencia de Alicante, un administrador de una empresa de Crevillent dedicada a la venta de material fotovoltaico térmico se enfrenta a seis años de prisión por un delito de estafa en concurso real con un delito de insolvencia punible.

El Ministerio Público sostiene en su escrito de acusación que el empresario no entregó en 2010 la mercancía que había abonado anticipadamente una mercantil alemana por importe de 264.594 euros. Esa deuda fue reconocida en un procedimiento judicial de carácter civil un año después, pero el juzgado solo pudo embargar la cuenta corriente de la empresa condenada, que tenía únicamente 316 euros de saldo.

La empresa cesó en su actividad a finales de 2010 sin acudir a ningún procedimiento concursal ni de liquidación y dejó sin pagar a todos sus acreedores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Así fue el presunto fraude por el que un director de banco de Alicante se enfrenta a ocho años de prisión

Así fue el presunto fraude por el que un director de banco de Alicante se enfrenta a ocho años de prisión