Borrar
Inspección de un comercio. PN
La policía retira más de 3.500 artículos falsficados de tres tiendas de Benidorm

La policía retira más de 3.500 artículos falsficados de tres tiendas de Benidorm

Los productos iban desde bolsos, ropa interior, carteras y gorras hasta juguetes y pulseras | Se han detenido a tres personas responsables de los comercios

O. Bartual

Benidorm

Miércoles, 12 de junio 2024, 09:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Golpe a la venta de falsificaciones en Benidorm. La Policía Nacional ha requisado hasta 3.529 artículos fraudulentos y de imitación que se vendían en tre locales comerciales de la localidad: una tienda de regalos, otra de deporte y un bazar de multiartículos. En total han sido tres personas las detenidas, quienes regentaban estos locales.

Los artículos falsificados eran de todo tipo, desde bolsos, carteras, cinturones, gorras, pañuelos y llaveros, hasta relojes, pendientes y pulseras, además de ropa interior, juguetes y cartas de juegos, todos ellos imitando conocidas marcas de prestigio.

Según informa el cuerpo de seguridad en un comunicado, los hechos fueron puestos en conocimiento de los investigadores gracias a una sociedad que se dedica a la protección de la falsificación de productos originales. En coordinación con los agentes de delitos de propiedad industrial de la Comisaría de Benidorm conocieron que existían una serie de locales comerciales que vendían este tipo de productos.

PN

Es por ello que se desplegó un operativo policial específico y orientado a la comprobación y persecución del delito denunciado, con finalidad de efectuar una inspección de estos establecimientos denunciados, para lo que se contó con la presencia de un perito judicial experto en marcas.

Tras atar todo se actuó de forma coordinada en los tres establecimientos investigados, encontrando en todos ellos una multitud de productos de venta con indicios suficientes que indicaban que eran falsos y trataban de imitar los de las mercantiles afectadas.

PN

Es por ello que se requisaron más de 3.500 artículos fraudulentos, además de detener a los tres responsables de las tiendas, dos varones y una mujer de entre 37 y 50 años de edad, de nacionalidades china e hindú, acusados de los presuntos delitos contra la propiedad industrial e intelectual. Tras las diligencias, todo lo actuado fue remitido al juzgado de instrucción de guardia de la misma localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios