Borrar
Una imagen de la avenida Teodomiro en Orihuela. T.A.
La Policía Nacional detiene al autor de tres disparos en la entrada de una discoteca de Orihuela

La Policía Nacional detiene al autor de tres disparos en la entrada de una discoteca de Orihuela

Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la mañana y un guardia de seguridad resultó herido en una pierna

Ana Jover

Orihuela

Sábado, 9 de diciembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policia Nacional de Orihuela ha detenido esta madrugada a tres personas por abrir fuego contra un guardia de seguridad, porque querían entrar en una discoteca de la localidad. El agente resultó herido en una pierna, sin revestir gravedad, según informan fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la mañana en la zona de ocio de la Avenida Teodomiro. La seguridad de la discoteca impidió acceder a la discoteca a tres hombres porque presentaban evidencias de embriagadez y, ante la negativa, se marcharon y volvieron con un arma de fuego larga para obligar a que le dejaran entrar.

En un momento determinado, uno de ellos abrió fuego y disparó hasta en tres ocasiones contra el personal de seguridad que se estaba en la puerta con una escopeta de postas e herió en la pierna a uno de ellos. Posteriormente y según han indicado desde Emergencias, los servicios del Cicu trasladaron a una segunda persona que padecía un cuadro de ansiedad por los hechos.

Tentativa de homicidio

Los tres agresores abandonaron apresuradamente el lugar de los hechos si bien, gracias a la rápida actuación simultanea entre agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional en Orihuela pudieron localizarlos minutos después mientras comunicaban las características de los agresores que los testigos in situ les manifestaban y así proceder a la detención de los tres varones por un delito de Tentativa de Homicidio.

La Policía Nacional de Orihuela identificó a tres varones españoles entre 41 y 45 años de edad. Además, el presunto autor material de los disparos le consta en vigor una medida cautelar que le prohíbe portar armas, por lo que también se le imputa un delito de quebrantamiento de medida cautelar.

Tras acordonar el lugar de los hechos la Brigada de Policía Científica ha realizado la pertinente Inspección Ocular Técnico Policial para recabar todos los indicios posibles para el esclarecimiento de los hechos.

La Policía Nacional todavía trabaja para localizar e intervenir la escopeta de postas con la que se realizaron los disparos, además de recopilar todas las declaraciones de testigos, víctima y presuntos autores para dar conocimiento de todo ello al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Orihuela.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios