Borrar
Coche destrozado y escondido CNP

La Policía Nacional detiene a dos hombres por intentar una emboscada para robar 30.000 euros

Los arrestados de Elche y Orihuela habrían atacado a punta de pistola a una pareja tras cobrar una gran suma de dinero en metálico

Martes, 8 de julio 2025, 10:22

Comenta

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de Elche y Orihuela por presuntamente intentar robar a un hombre y su mujer 30.000 euros a punta de pistola a través de una emboscada en una de las carreteras que conecta Murcia con Crevillente.

Los hechos sucedieron después de que las víctimas realizasen una operación comercial en Crevillente. Allí, cobraron en metálico el pago de una máquina de helados. A la vuelta, el matrimonio se vio sorprendido mientras circulaba por una carretera nacional a la altura de Elche.

La emboscada comenzó con un fuerte golpe en la parte trasera del coche. La pareja, al pensar que se trataba de un accidente paró el coche. Fue entonces cuando el vehículo en el que se encontraban los presuntos agresores se situó delante del turismo para no dejarles escapar.

Enseguida, salieron del vehículo asaltante varios hombres. Uno de ellos portaba lo que parecía ser un arma de fuego. Fue entonces cuando comenzaron las agresiones. De forma intimidatoria rompieron las ventanillas traseras, a la vez que proferían amenazas a las víctimas.

A pesar del impacto del momento, la pareja reaccionó rápidamente y huyó en su coche, desviándose hacia un centro comercial cercano. Aunque los atacantes intentaron seguirlos, no consiguieron interceptarlos.

Los investigadores sospechaban que no se trataba de un evento fortuito. Las pesquisas se centraron en la persona que había efectuado el pago, pues se trataba del intermediario de un empresario extranjero que estaba interesado en la máquina hostelera.

Todo lo que había rodeado al intercambio era sospechoso. El lugar del encuentro fue modificado varias veces y el intermediario inisistía en que el dinero fuese transportado en una bolsa específica que fue facilitada a las víctimas por él mismo. Además, en el momento del encuentro el intermediario recibió una llamada telefónica que podía haber servido para posicionar a la pareja.

Días después del asalto, un vehículo blanco fue encontrado en San Isidro, oculto entre cañizos y parcialmente desguazado. Se trataba de un coche sustraído en Pego que circulaba con placas de matrícula duplicadas y que pudo relacionarse directamente con los hechos.

La investigación permitió establecer el vínculo directo entre el intermediario y los autores materiales del intento de robo. Uno de los sospechosos, conocedor de técnicas de autoprotección y con historial delictivo previo, fue localizado y arrestado en las inmediaciones de su domicilio, realizándose un registro en el mismo. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.

El otro implicado fue localizado y detenido un mes después tras una intensa investigación que lo cercó en Orihuela. Ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela. Se continúa la investigación, por lo que no se descartan más detenciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante La Policía Nacional detiene a dos hombres por intentar una emboscada para robar 30.000 euros

La Policía Nacional detiene a dos hombres por intentar una emboscada para robar 30.000 euros