Los Bomberos, en el interior del local siniestrado. / a.a.

La Policía investiga si el incendio de una discoteca de Alicante fue provocado

Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para extinguir un fuego con varios focos y gran carga térmica

José Vicente Pérez Pardo
JOSÉ VICENTE PÉREZ PARDO Alicante

Los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (Speis) han extinguido la madrugada del domingo al lunes un complicado incendio originado en una discoteca y en las tres plantas de un hotel en la avenida de Jovellanos. La Policía Nacional ha abierto una investigación para comprobar si el fuego ha sido provocado.

Un operativo con cinco dotaciones de Bomberos del Speis se desplazaron hasta la discoteca junto con tres patrullas de Policía Local de Alicante. Los agentes tuvieron que cortar el tráfico y acotar la zona para coordinar la emergencia y poder intervenir en la extinción, junto con patrullas del Cuerpo de Policía Nacional.

El Speis recibió el aviso sobre las 1.40 horas de una fuerte explosión y humo. Hasta el lugar del incendio se desplazaron 17 bomberos que comenzaron a extinguir el fuego divididos en equipos para poder intervenir con celeridad con varias líneas de agua. Un equipo comenzó la extinción en el incendio de la discoteca, el resto se desplazó a las tres plantas superiores del hotel.

El fuego estaba muy avanzado con varios focos de ignición en las habitaciones de las tres plantas. El incendio afectaba a todo el hotel y la parte baja de acceso a la calle en el que está situada la zona de discoteca.

Los Bomberos tuvieron que trabajar toda la noche para extinguirlo, ya que se encontraban varios focos de ignición distribuidos por varias plantas. La carga térmica del incendio era muy potente, pero la eficaz labor de los bomberos ha evitado que se propagase. Así, tras cinco horas de intervención, ya pasadas las cinco de la madrugada, se dio por extinguido.

Los efectivos del Speis estuvieron trabajando también en el aparcamiento contiguo para ventilarlo ya que estaba afectado por el humo con los grupos de presión positiva. Tuvieron que sanear la fachada del edificio del hotel que también ha quedado afectada.

La Policía Nacional investiga las causas y si el incendio ha sido intencionado.