Borrar
Urgente España tumba a Italia y ya está ¡en octavos como primera de grupo!
Agentes de la Policía Nacional durante la operación. P.N

La Policía interviene armas de fuego a un grupo de narcos que distribuía droga desde Elche

Los agentes han decomisado cerca de 14 kilos de cocaína y han arrestado a nueve presuntos miembros de una organización criminal, quienes abastecían a otros traficantes a través de vehículos 'caleteados'

Lunes, 16 de octubre 2023, 11:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Golpe al tráfico de drogas en la provincia de Alicante. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a nueve presuntos integrantes de una organización criminal dedicada a la distrubución de sustancias estupefacientes a gran escala.

La operación ha finalizado con el decomiso de cinco armas de fuego con gran cantidad de munición, un chaleco antibalas, básculas de precisión, nueve vehículos y cerca de 14 kilos de cocaína y 3,5 kilos de marihuana.

Los nueve arrestados, de entre 38 y 49 años de edad y de nacionalidad española y rumana, tenía antecedentes por hechos similares. Todos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Orihuela, quien decretó el inmediato ingreso en prisión de cuatro de ellos.

Los detenidos distribuían las sustancias estupefacientes ocultas en compartimentos fabricados oportunamente para ello en los vehículos, conocidos como 'caletas', abasteciendo así a otros distribuidores de venta de sustancias de diversas ciudades de la Comunidad Valenciana y Madrid, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

La Policía Nacional en su lucha contra la prevención de la venta de sustancias estupefacientes y ante las sospechas del modo en el que eran transportadas ocultas en 'caletas' practicadas en vehículos, inició una investigación dirigida a la identificación de las personas encargadas de realizar el ilícito transporte.

Con las vigilancias y seguimientos realizados, los agentes localizaron los vehículos que utilizaban los miembros de la organización para el transporte de las sustancias estupefacientes, así como la identidad de las personas que la integraban.

Tras un dispositivo establecido en torno a los investigados se inició una vigilancia y seguimiento sobre dos vehículos que una vez interceptados los agentes encontraron en uno de ellos un compartimento oculto con ocho paquetes que contenían cocaína con un peso de 9.258 gramos. El otro coche actuaba de lanzadera, cuya función era avisar al vehículo que transportaba la sustancia de posibles controles policiales.

Siguiendo con la investigación, se realizaron tres registros en domicilios ubicados en dos pedanías de Orihuela donde los agentes intervinieron 4.732 gramos de cocaína, 3.525 de marihuana, 18.000 euros en efectivo, cinco armas de fuego con gran cantidad de munición, un chaleco antibalas, básculas de precisión y nueve vehículos, varios de ellos de alta gama.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Elche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios