Borrar
Sirena de un vehículo policial. A.C
Persecución policial de película: un joven de 14 años recorre en dirección contraria la playa de San Juan

Persecución policial de película: un joven de 14 años recorre en dirección contraria la playa de San Juan

El menor, que circulaba en un coche sin seguro ni ITV, confesó que había aprendido a conducir por tutoriales de redes sociales

Alejandro Hernández

El Campello

Lunes, 5 de febrero 2024, 17:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una persecución policial a alta velocidad ha dejado imágenes de película en la playa de San Juan la madrugada de este lunes 5 de febrero. El protagonista ha sido un conductor de tan solo 14 años, quien ha iniciado una huida en dirección prohibida y a alta velocidad en un coche que carecía de seguro y que tampoco había pasado la ITV. Además, el joven aseguró a los agentes que había aprendido a conducir a través de tutoriales por las redes sociales.

Sobre las tres de la madrugada de este lunes, una patrulla de la Policía Local de El Campello observó cómo un vehículo Volkswagen color rojo circulaba en dirección prohibida por la calle Les Ancores. Los agentes dieron el alto en la calle Barcelona, y el conductor detuvo el vehículo.

Cuando comprobó que los efectivos policiales bajaban del coche patrulla, arrancó el automóvil a toda velocidad y comenzó una huida temeraria. El sospechoso circuló por toda la Avenida de Jaume I Conqueridor (playa de Muchavista) en dirección contraria, entró en término municipal de Alicante, también en dirección prohibida por la Avenida de Niza, hasta llegar a la Avenida Costa blanca, momento en el que desde El Campello se contactó con la Policía Local de Alicante.

El conductor callejeó por la zona, perseguido por delante y por detrás, hasta que se adentró en una calle sin salida cercana a la Avenida de las Naciones. Acorralado, fue allí donde los dos cuerpos policiales que actuaron se llevaron la sorpresa al comprobar que el conductor tenía 14 años, una edad en la que está prohibido hasta conducir motocicletas.

Al referir el menor que había discutido con la familia y había salido de casa, inmediatamente se contactó con la madre, que acudió acompañada de un abogado. El joven de 14 años fue puesto en libertad de inmediato, a la espera de que el Tribunal de Menores lo cite y determine al respecto de su comportamiento.

Al menor se le imputan tres delitos: desobediencia, conducción temeraria por saltarse semáforos en rojo a gran velocidad, y circular en dirección prohibida. El vehículo no tiene ni seguro de responsabilidad ni ha pasado la ITV, según confirman fuentes municipales de El Campello.

Casualmente, el oficial de la Policía Local actuante es el mismo que hace unos días activó un dispositivo policial que llevó a la detención de un hombre que estaba robando el cableado del tendido eléctrico público de El Campello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios